Salud recomienda convivio seguro

Las medidas de prevención son necesarias para evitar contagios

Por las fiestas de fin de año, la Secretaría de Salud, emitió una serie de recomendaciones, para los tabasqueños, para evitar casos de contagios de Covid-19.

Salud recomienda convivio seguro

En sus redes sociales, publicó las sugerencias y pidió a la ciudadanía elegir lugares al aire libre, salir con un máximo de 5 personas y que las reuniones sean al aire libre o lugares ventilados.

También, sugirió participar en los eventos religiosos desde casa; vacunarse contra el Covid-19, procurar cambiar de horarios las actividades, para evitar aglomeraciones.

Además, solicitó a las familias tabasqueñas si es posible, mejor quedarse en casa, para evitar contagios en esta temporada, donde se incrementan las reuniones y fiestas.

Aunado a esto, también consideró necesario que así como en el coronavirus, con la gripe también hay grupos vulnerables y en época de frío estos son los siguientes: embarazadas y personas con alergias o enfermedades crónicas que por su condición tengan el sistema inmune debilitado, quienes tienen que cuidarse además del Covid-19, de la influenza.

Cabe señalar que las mascarillas bien colocadas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan contagien el virus a otras. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales es necesario para evitar un rebrote que vuelva a perjudicar masivamentes a la población tabasqueña.



También podría interesarte
Salud recomienda convivio seguro

A pesar de riesgos latentes, sólo cuatro de cada cien negocios están asegurados

Salud recomienda convivio seguro

Lluvias darán tregua de cuatro días, informa Protección Civil

Salud recomienda convivio seguro

Fortalecen lazos de cooperación SETAB y ENI México en beneficio del sector educativo



Loading...