Sancionarán a transportistas

Choferes pueden perder el permiso y los concesionarios serían multados

Los concesionarios y choferes del transporte público del estado de Tabasco que incumplan con las disposiciones decretadas para contener la ola de contagio del COVID-19, podrán ser sancionados administrativa y económicamente, advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso Oropeza Andrade.

Sancionarán a transportistas

La medida atiende los lineamientos establecidos en el decreto por el que Tabasco transitó a semáforo epidemiológico amarillo, y entre otras disposiciones, obliga al uso correcto de cubrebocas para todos los choferes y prestadores del servicio, así como a los usuarios del transporte público. Además de que las unidades deberán ser sanitizadas permanentemente, de no respetar las disposiciones y reincidir en las faltas, señaló que a los choferes se les retirará el gafete de permiso que expide la Semovi, así como la licencia de conducir, sin que tengan posibilidades de trabajar en el servicio de transporte público del estado; mientras que en caso de reincidencia, los concesionarios podrán ser sancionados económicamente. Dio a conocer que en los últimos días, la Secretaría de Movilidad levantó 21 actas por reincidencia e incumplimiento de choferes que no respetaron el cupo permitido.

En este sentido, Oropeza Andrade pidió a los concesionarios hablar con los choferes para que tomen conciencia y colaboren. "Necesitamos comprender que todos nos estamos viendo afectados por el incremento de los contagios ”



También podría interesarte
Sancionarán a transportistas

A pesar de riesgos latentes, sólo cuatro de cada cien negocios están asegurados

Sancionarán a transportistas

Lluvias darán tregua de cuatro días, informa Protección Civil

Sancionarán a transportistas

Fortalecen lazos de cooperación SETAB y ENI México en beneficio del sector educativo



Loading...