Sasjon exhorta a familias no desperdiciar el agua

En esta temporada de calor, aumenta la demanda y el consumo de agua potable en los hogares

Jonuta, Tab. Autoridades del sistema de agua potable exhortan a la población a no desperdiciar el vital líquido en los hogares.

Sasjon exhorta a familias no desperdiciar el agua

que en está situación de contingencia por el Covid-19 y época de calor, el agua resulta vital, por lo que es necesario no tirarla por su doquier.

Indicó que se tiene una problemática de bajos niveles en el río usumacinta, aún así hay un consumo desmedido.

Prinpalmente en la ciudad y algunas colonias, por lo que organismo  operador del agua recomienda hacer uso responsable del agua en temporada de calor y siempre.

Noticia Relacionada

Destacó que la temporada de calor, aumenta la demanda y el consumo de agua potable en los hogares, tanto como para las actividades domésticas, de aseo personal, así como para el uso recreativo.

Por lo que recomienda a los jonutecos a seguir las siguientes recomendaciones para el uso responsable y óptimo del aguadurar menos de cinco minutos bañándose, así como cerrar la llave mientras se enjabona el cuerpo; recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos; revisar las instalaciones para evitar fugas o derrames; evitar regar el pavimento; regar el jardín por la mañana o durante la noche con una cubeta de aguarecicla el agua de tu lavadora, utilízala para lavar el baño y patios.

Además de lavar el automóvil con cubeta, evita utilizar la manguera; cierra la llave mientras te cepillas los dientes.

Te puede interesar: El pitcher cardenense Luis Enrique Cessa, llegó a un acuerdo económico con los Rojos de Cincinnati



También podría interesarte
Sasjon exhorta a familias no desperdiciar el agua

Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que van a dejar que sean los propios turistas quienes determinen la utilización o no de las mascarillas tras decreto del uso de cubre bocas

Sasjon exhorta a familias no desperdiciar el agua

El presidente municipal de Cunduacán , Jesús Abraham Cano González indicó que se encuentran preparados para afrontar las fuertes precipitaciones como parte de la temporada de frentes fríos.

Sasjon exhorta a familias no desperdiciar el agua

Con miras a construir el presupuesto municipal 2023, el presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, adelantó que habrán nuevos apoyos para el sector educativo



Loading...