SAT embarga a Cuco Rovirosa; lo acusan de mal manejo de los recursos

Directores de área y regidores son los afectados en la administración de ‘Cuco’ Rovirosa

La administración municipal de Macuspana, incluyendo directores de áreas y regidores, fueron embargados por más de 20 millones de pesos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante el no pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y por laudos pendientes, esto ante el incumplimiento del Ayuntamiento que encabeza José Eduardo Rovirosa Ramírez.

SAT embarga a Cuco Rovirosa; lo acusan de mal manejo de los recursos

En base a la información proporcionada por los afectados, el Ayuntamiento sería el responsable por el “no pago del ISR” ya que el dinero es descontado directamente de la nómina de los trabajadores; sin embargo, no es entregado a la institución correspondiente.

En ese sentido, el legislador refirió que “son varios regidores los embargados, inclusive que han tenido órdenes de aprehensión, esto es grave porque el Ayuntamiento debe al SAT y también los laudos, el Ayuntamiento no puede tener un gasto superior a lo que recauda y eso pasa en el municipio de Macuspana”.

Acusó que el DIF municipal tiene gastos de hasta un millón 600 mil pesos “en bonos” y servicios municipales sólo cuenta con 500 mil pesos, “se comenta que a los trabajadores les hacen firmar un bono de 20 mil y solo les dan 10 mil pesos, solo la mitad porque lo demás se lo están llevando”.

Dijo que otro de los problemas que afronta el ayuntamiento es el tema de los laudos laborales pues tenían que pagar 12 millones y medio de pesos y tampoco lo han hecho, por lo que existe temor de que le suceda como al expresidente municipal de Nacajuca Pedro Landero.

“Los laudos que no pago José Ramiro López Obrador hoy le caen a él (José Eduardo Rovirosa), lo dice la misma gente que está peleando sus laudos y que ahora le piden que se los pague como el se había comprometido”, concluyó. 

imagen-cuerpo

El alcalde no puede autorizar permisos: SCT 

E l secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Agustín Silva Vidal, señaló que existe un problema grave e irregular en el municipio de Macuspana por los tricicleros que brindan el servicio como medio transporte.

“Ya platiqué con el presidente municipal de Macuspana, vamos aplicar la ley y el presidente municipal debe tomar en cuenta que en el estado hay quien debe de regular este servicio y sobre esta base trabajaremos” precisó.

Sostuvo que son más de tres mil tricicleros los que brindan el servicio de forma irregular y exhortó al alcalde de Macuspana a que deje de otorgar permisos, pues resaltó que esa facultad corresponde a la SCT.

 “Ya hemos platicado con el grupo de tricicleros, vamos a resolver sobre todo en aquellas comunidades que hay más problemas con este tipo de servicio”, añadió.

Silva Vidal, afirmó que hasta ahora el municipio de Macuspana es el que tiene más problema en la forma irregular en la que operan los tricicleros, ya que mencionó que hay familias que tienen hasta 50 triciclos y la SCT ya prevé regular este tipo de servicio para evitar que se monopolice.

  





También podría interesarte
SAT embarga a Cuco Rovirosa; lo acusan de mal manejo de los recursos

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

SAT embarga a Cuco Rovirosa; lo acusan de mal manejo de los recursos

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

SAT embarga a Cuco Rovirosa; lo acusan de mal manejo de los recursos

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...