SDET: Derrama económica sería de 36 mil mdd en el Sureste

Los puertos Dos Bocas y Frontera son aptos para la logística petrolera.

Nueve de 10 campos ubicados en aguas profundas que se licitaron a finales del mes de enero están ubicados frente a las costas de Tabasco, y se estima que por cada proyecto se inviertan recursos hasta por cuatro mil millones de dólares, derrama económica que se consolidará en el sureste del país en los próximos ocho años, aseguró el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silvan Lanestosa.

SDET: Derrama económica sería de 36 mil mdd en el Sureste

“El bloque en el que se encontraban los campos que están frente a las costas de Tabasco fue el que tuvo mayor éxito en cuanto a las adjudicaciones, ya que nueve de los diez campos licitados están en esta zona”, indicó.

Aseguró que una de las características que toman en cuenta las empresas participantes es la infraestructura, y Tabasco cuenta con los puertos de Dos Bocas y Frontera, los cuales son primordiales para el desarrollo de los proyectos.

Aseguró que Shell es la empresa más importante del mundo en el temas de aguas profundas, la cual ganó cuatro de los nueve pozos, lo que implica que en la entidad se van a concretar iniciativas en materia de desarrollo de tecnologías locales, transferencia de tecnologías, así como la especialización de empresarios locales en temas como suministro para aguas someras y profundas y logística petrolera en mar.

Silvan Lanestosa aseguró que las licitaciones de la Ronda 2.4 representa oportunidades de especialización para las empresas locales, y lograr ser parte de la cadena de proveeduría. Y es que en el tema de logística petrolera, serán las empresas tabasqueñas las que tengan la oportunidad de ofrecer sus servicios a las empresas operadoras.

“Necesitan la mejor tecnología del mundo, las mejores plataformas y equipos así como mano de obra, pero en cuanto al tema de la logística petrolera, definitivamente será aquí que se contraten los suministros, personal y servicios de todo tipo”, manifestó. 




También podría interesarte
SDET: Derrama económica sería de 36 mil mdd en el Sureste

Usumacinta desciende 8 centímetros, reporta titular de Protección Civil

SDET: Derrama económica sería de 36 mil mdd en el Sureste

Campesino y pescador aprovecha temporada del topen para venderlo en Jonuta

SDET: Derrama económica sería de 36 mil mdd en el Sureste

Cubrebocas seguirá usándose en las iglesias



Loading...