Se ampara exfuncinario del IEPCT para no ser destituido

Juan Manuel Segura Guzmán acudió al Tribunal Electoral del estado de Tabasco (TET), para interponer un juicio para dirimir las diferencias laborales

El exsecretario de administración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Juan Manuel Segura Guzmán acudió al Tribunal Electoral del estado de Tabasco (TET), para interponer un juicio para dirimir las diferencias laborales, esto ante la determinación de los consejeros de destituirlo en sesión de pleno, por presunta pérdida de confianza.

Se ampara exfuncinario del IEPCT para no ser destituido

Fue el pasado viernes que el exfuncionario electoral acudió a las instalaciones del órgano electoral jurisdiccional para interponer este recurso y que se deslinde alguna responsabilidad en contra de los consejeros electorales por esta “arbitraria” forma de actuar que deja en indefensión al exfuncionario.

Recordó que solo pide al instituto electoral actuar de manera coherente ya que fue despedido sin que exista algún procedimiento e inclusive nunca fue informado de manera documental, tan solo a través de la sesión donde se argumentó pérdida de confianza.

“Acudo al Tribunal para que me brinden mi derecho a defenderme, porque no es posible que me despidan de una manera arbitraria, estoy buscando que se me pague conforme a derecho”, sentenció el exadministrador.

En su momento, el exfuncionario electoral precisó que los argumentos de los consejeros electorales dentro de la sesión vulneran su derecho a defenderse ya que no tuvo oportunidad de poder contestar a las acusaciones que se le hacían.

Pero, además, no hubo algún procedimiento para que se lleve a cabo la separación del cargo, sino que solo se le informó a través de la sesión que se le había perdido la confianza para laborar en el órgano electoral.

Te puede interesar: Sin contratiempo vacunación anticovid en municipios de La Chontalpa, Sierra y Ríos





También podría interesarte
Se ampara exfuncinario del IEPCT para no ser destituido

Convenio entre la UJAT y el Centro de Conciliación Laboral

Se ampara exfuncinario del IEPCT para no ser destituido

El Dirigente estatal del PVEM en Tabasco, nombra al dirigente de municipal en Jonuta Rafael

Se ampara exfuncinario del IEPCT para no ser destituido

Escuela primaria de Villa Carlos Green se llueve más adentro que afuera y salones se inundan



Loading...