TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



08/08/201807:58 a.m.Autor: Blanca AlejandroFuente: Avance
Se cobrará el acceso a la Feria Tabasco 2019

Los cobros se aplicarían en días y horarios específicos

El modelo que se contempla aplicar para la organización de la máxima fiesta de los tabasqueños en los próximos años, sí considera un cobro por el acceso al recinto ferial, sin embargo se aplicaría en días y horarios específicos, destacó Miguel Wabi Yabur organizador de eventos y ferias nacionales.

Aunque no precisó el monto, explicó que el cobro no inhibe la participación de la población, debido a la oferta de eventos y actividades que se pueden realizar en un día de visita.

Así mismo destacó que en las ferias más exitosas del país, como la de San Marcos el acceso tiene un costo representativo, sin embargo el modelo de organización que se aplica es más competitivo y redituable, por lo que se debe de trabajar en mejorar la oferta de la Feria Tabasco para hacerla más atractiva.

"En el modelo organizacional que se presenta de comité de feria, sí se considera un cobro pero también un modelo de organización formado por ciudadanos que la puede hacer más competitiva y redituable, considerando la participación  del gobierno del estado y de empresas privadas como patrocinadores y contratos con firmas comerciales que jamas han venido porque no los invitan", destacó.

Precisó que se presenta una alternativa del "no cobro" unos días, y el cobro en los horarios pico.

Manifestó que el modelo considera no solo la participación de los empresarios, sino también de representantes del sector cultural, las artes, la agricultura y los deportes, quienes tienen que formar un comité organizador que aplique un nuevo modelo el cual ya ha sido propuesto pero al momento no se ha materializado.

Precisó que el modelo de organización considera que la realización de una festividad que genere recursos para el engrandesimiento de la fiesta misma y lograr que deje de ser una carga para el estado.

Wabi Yabur explicó que fue por invitación de los empresarios locales que apoyará la creación de una propuesta en la que se considere mayor participación  de la sociedad y de la iniciativa privada, ya que el gobernador electo ha manifestado disposición para que sean representantes de la iniciativa privada los organizadores de la feria.



Loading...