Se encarece la canasta básica

Ante la inflación del 7% en el país, el alza en precios podría durar varias semanas

De 10 a 15 pesos se han incrementado algunos productos de la canasta básica, principalmente en lo que se refiere a las frutas y verduras, lo cual hace que estos dejen de llegar hasta la mesa de los tabasqueños.

Se encarece la canasta básica

Sobre este tema, el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Tabasco, José Manuel Ancona Alcocer indicó que debido a la inflación del 7 por ciento que se registra en el país, los precios de los productos que integran la canasta básica seguirán a la alza.

Mencionó que en Tabasco y en otros estados del país se está dando un encarecimiento de productos como el limón y el aguacate debido al aumento en la demanda de los mismos, por lo que este comportamiento podría durar varias semanas.

“Hay una oscilación muy fuerte, de repente se pueden encontrar en el caso del limón de 15 a 20 pesos, ha habido temporada arriba de los 60 o 70 pesos, ese solo producto hace que brinque la balanza, obviamente bebidas, tabaco, cervezas también han tenido ciertos incrementos”, apuntó.

Noticia Relacionada

Cabe mencionar que en un comparativo de los precios que había en algunos productos en el 2018 a los precios actuales, se tiene que el aceite tuvo un aumento del 60.57 por ciento, al pasar de 26.20 a 42.07 pesos.



También podría interesarte
Se encarece la canasta básica

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Se encarece la canasta básica

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Se encarece la canasta básica

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...