Se entregará un Tabasco fortalecido a la siguiente administración
Menos deuda pública, estabilidad financiera y resultados sexenales, presume el gobernador en Sexto Informe de Gobierno
- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, destacó en su 6º Informe de Gobierno que el próximo gobierno, encargado de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Tabasco, recibirá una administración sin menos deuda pública, estabilidad financiera, y resultados sexenales que dejan constancia de que hoy día, hay un estado en desarrollo con justicia social
1 OCTUBRE INICIARÁ NUEVA ADMINISTRACIÓN
Además, puntualizó que entregará el 1 de octubre un Tabasco fortalecido con el humanismo mexicano, reconciliado con la justicia y la honestidad, y transformado con austeridad; es decir, transitamos de una democracia simulada a una democracia auténtica, enfatizó.
Carlos Merino afirmó que el proceso de reconciliación estatal privilegiado por su gobierno, permitió cumplir con lo prometido y alcanzar cambios profundos en las formas de servir al Estado para afrontar con éxito desafíos y compromisos que brotaron bajo los escombros de una tierra que estuvo postrada y paralizada durante las anteriores administraciones.
Noticia Relacionada
El mandatario estatal, rindió el domingo en el Congreso del Estado el Sexto y último Informe de Gobierno, durante el que acentuó que la llegada de la 4T posibilitó reescribir y redireccionar la historia de bienestar y prosperidad de la entidad.
Noticia Relacionada
Refirió que desde 2019, se unificaron esfuerzos para pasar de los dichos a los hechos para el advenimiento de mejores tiempos para el estado.
- Dejando a un lado las promesas y a diferencia de otros sexenios, apuntó, el Plan Estatal de Desarrollo se cumplió en 91%, los programas y proyectos derivados en un 95%, en un 100% los compromisos del Proyecto Social de Gobierno 2019-2024, y en un 96% las 169 metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030.
Frente a diputados de la 64 Legislatura y el enviado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, Carlos Merino afirmó que la transformación estatal tendrá continuidad con el liderazgo del gobernador electo, Javier May Rodríguez, y vaticinó que Tabasco seguirá siendo ejemplo de lucha, esfuerzo y resultados.
- Luego de escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias con respecto al informe de labores, el gobernador dejó claro que Tabasco vive tiempos de respeto a la pluralidad de ideas, y admitió no encontrar acto más sublime, que el de gobernar a su estado con profundo amor, demostrando siempre que con ética e integridad el servicio público se convierte en la profesión más noble.
En el balance final de la administración, dijo no esperar reconocimientos de quienes, afectados por las derrotas electorales, subsisten en una derrota moral permanente. "La historia y el pueblo reclaman a los adversarios, inteligencia para ser oposición responsable, seria en la propuesta y con vocación social", advirtió.
Llamó a la oposición a destruir toda envidia y rencor, dejando atrás las lamentaciones y frustraciones, así como a reconocer la nueva realidad que afronta la entidad.
´NO NOS DOBLAMOS´
"La reconciliación ni se quebró ni se dobló, se mantuvo firme haciéndole frente a las limitaciones y dificultades con vocación política, para sobreponernos a una pandemia que paralizó al mundo", reviró en la sesión en la que pidió un minuto de silencio en honor del personal de salud que perdió la vida por servir durante la emergencia.
El jefe del Ejecutivo sugirió no olvidar que tanto a los adversarios como a él todavía los juzgará el tribunal de la historia, y recalcó que la mejor sentencia es la que da el tiempo cuando la verdad supera a las circunstancias y las pasiones de contexto.
- Ante legisladores de MC, PRI, PVEM, PRD, y MORENA, e invitados especiales, entre ellos, el representante del mandatario electo Javier May, José Ramiro López Obrador, y los gobernadores de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, Merino Campos estableció que la voluntad popular reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación para instituir un gobierno con una legitimidad histórica e incuestionable.
Instó a los opositores a dejar de sembrar el odio, y los invitó a construir juntos el Segundo Piso de la 4T, partiendo de la premisa de que Tabasco no merece más división ni más luchas políticas estériles.
"Aún están a tiempo de tomar el Tren de la Transformación de la mano de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador electo Javier May Rodríguez", exhortó.
En cumplimiento del mandato constitucional, Carlos Manuel Merino compareció ante la máxima soberanía, y dejó claro que las diferencias ideológicas, nunca serán obstáculo "cuando se comparte el mismo objetivo: la Reconciliación y Transformación" del estado.
El mandatario dio cuenta de logros en materia de finanzas, obras públicas, seguridad ciudadana, salud, asistencia social, el campo, desarrollo económico, desarrollo energético, turismo, cultura, movilidad, educación, administración e innovación gubernamental.