Se fortalecerá la infraestructura, anuncia el Gobernador

Estas obras vienen junto a los apoyos que se darán a familias afectadas

El gobernador Adán Augusto López Hernández destacó que en forma adicional a los apoyos que se entregarán a familias afectadas por las inundaciones, inicia una serie de obras, a partir del próximo 1 de enero, que vendrá a fortalecer la infraestructura del estado, como el dragado de ríos y del muelle de Frontera, así como la construcción de escolleras, y numerosas acciones en los 17 municipios.

Se fortalecerá la infraestructura, anuncia el Gobernador

“Ya iremos presentando a detalle las cosas, pero la idea es que este mismo mes de diciembre empiecen las obras de rehabilitación o mejoramiento de la red carretera, que incluye también algunos puentes que sufrieron afectaciones”, señaló en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, donde asistieron funcionarios federales, estatales y municipales.

Te puede interesar: Anuncian censo de viviendas afectadas en Tabasco

El mandatario aseguró que además del dragado de ríos, se reforzarán y construirán nuevos bordos, rehabilitará la compuerta de El Macayo, y más adelante, será presentado un programa integral para el manejo de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, que seguramente en aproximadamente 15 días debe darse a conocer.

Noticia Relacionada

DEBIDO CONTROL DE AYUDA HUMANITARIA

Respecto a la ayuda humanitaria que ha llegado a Tabasco desde que inició la contingencia, Adán Augusto López informó que en los siguientes días se presentará un informe de toda la ayuda que se ha venido recibiendo, y que se hace por dos conductos, por la Sedena y por el Sistema del DIF Tabasco.

Dijo que la 30 Zona Militar tiene un centro de acopio en las naves del Parque Tabasco, y el DIF Tabasco, en el Salón Alas, y añadió que Protección Civil Nacional y Estatal, también instalaron uno, en las oficinas del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.



También podría interesarte
Se fortalecerá la infraestructura, anuncia el Gobernador

Agradecida la autora del libro María de los Ángeles Frías Sánchez

Se fortalecerá la infraestructura, anuncia el Gobernador

Tribunal Superior de Justicia firma convenio de colaboración con Pemex, a través de la gerencia regional de Relaciones Laborales

Se fortalecerá la infraestructura, anuncia el Gobernador

Gestionan construcción de techumbre de iglesia de Santiago Apóstol de Tapijulapa



Loading...