
NOTICIAS
TABASCO
Se ha pagado todo a los trabajadores
ACLARA OFICIALÍA MAYOR
La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Administración y Finanzas, Vania Del Alba González, aseguró que el gobierno de Tabasco no les adeuda prestaciones a los trabajadores de la administración pública estatal.
- Aclaró que ya se les pagó el bono del Día de Reyes y están repartidas las tarjetas para despensas en las áreas administrativas de las diferentes dependencias correspondientes a la primera quincena de este mes de enero.
La protesta
Esto, luego de que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) se manifestaron debido a que -dijeron- no se les habían pagado esas prestaciones.
Luego de una reunión con los miembros de ese gremio, Del Alba González dijo que ya se les aclaró la situación.
"Únicamente era un tema de operación de la entrega de tarjetas (para despensa), esa es la situación que los preocupó, de que varios no tenían en su poder esas tarjetas. Se les explicó que tienen que acercarse a sus unidades administrativas para que las reciban, dado que ya se encuentran en cada área listas para ser entregadas. Están completamente fondeadas", dijo.
La funcionaria señaló que el gobierno de Tabasco "no adeuda ahorita ninguna prestación a los trabajadores. Está todo en orden y ya lo platicamos con ellos".
Indicó que el gobernador Javier May Rodríguez es el más interesado en que los trabajadores reciban sus pagos y prestaciones.
"Si algo le preocupa es que se cumpla en primer lugar con el pago a los trabajadores", puntualizó la funcionaria.
En el mismo sentido, la secretaria de Administración y Finanzas, Talina Ferrer Cadenas, confirmó que el pago del bono de Día de Reyes y los vales de despensa para el personal de base del Gobierno del Estado se realizó la noche del 15 de enero.
Las tarjetas
Invitó a los trabajadores que aún no cuentan con sus tarjetas a acudir a las áreas administrativas de sus respectivas dependencias para acceder a los beneficios, los cuales ya fueron dispersos.

DEJA UN COMENTARIO