Se inaugura el 6to festival del queso en Tenosique, Tabasco

"Con un tabasqueño en la Presidencia de la República y con un gobierno estatal en armonía a Tabasco le irá muy bien y a Tenosique también" expresó el gobernador Arturo Núñez

Tenosique, Tabasco.- Agroindustria y Turismo son las actividades prioritarias en Tabasco con las que pueden salir de la crisis, refirió Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco durante la inauguración del 6to Festival del Queso.

Se inaugura el 6to festival del queso en Tenosique, Tabasco

Aprovechó la oportunidad de asistir al festival a entregar otras obras que son de utilidad para los habitantes de Tenosique, hizo inversiones arriba de 10 millones de pesos que se ven reflejados en rehabilitación de drenajes y calles pavimentadas.

Para la realización de este festival se invirtieron 10 millones de pesos, los cuales contribuyeron a que tan sólo este día se hayan invertido 43 mdp en apoyos para los habitantes de Tenosique.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco (SDET)Wilbert Mendez Magaña, destacó que el gobierno estatal continua apoyando a Tenosique y muestra de ello es la realización del 6to Festival del Queso donde se consuman experiencias.

Refirió que en esta edición se tendrá la participación de 132 expositores: 50 productores son de queso, 48 de agroindustria, 58 artesanos, 11 venden alimentos y 6 instituciones educativas, lo cual lo convierte en un evento de talla internacional.

En su intervención el edil de Tenosique, Francisco Abreu Vela, le dio la bienvenida a los turistas que decidan disfrutar de su municipio que tiene para ofrecer una extensa variedad en gastronomía y cultura.

"Aprovecho para agradecerle al gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez por el arduo trabajo que ha realizado en todo pero sobre todo, por permitirme ser una vez más sede del sexto festival del queso" expresó.

Destacó que gracias a los apoyos estatales y federales, hoy Tenosique tiene infraestructura de calidad para albergar a los visitantes que decidan asistir no sólo al Festival del Queso, sino también a otros eventos que ya son de talla nacional como es la danza del Pocho.




También podría interesarte
Se inaugura el 6to festival del queso en Tenosique, Tabasco

En el marco del día mundial del corazón, realizan capacitación para actuar en caso de un paro cardíaco

Se inaugura el 6to festival del queso en Tenosique, Tabasco

Consejo Municipal de Protección Civil de Macuspana toma medidas ante Frente Frio No. 1

Se inaugura el 6to festival del queso en Tenosique, Tabasco

Presenta Alma Espadas Plan Hídrico Integral de Teapa en el Congreso de la Unión



Loading...