Se incrementa número de divorcios y adopciones

El Registro Civil indica el alza en las disoluciones de matrimonios; hasta abril de este año se registran 186 divorcios

La descomposición del tejido social, la falta de valores y compromiso han sido algunas de las causas que han impulsado que durante los últimos años haya incrementado el número de divorcios y los matrimonios hayan disminuido.

Se incrementa número de divorcios y adopciones

La oficial del Registro Civil número uno de Centro, María Antonia Torres Arias, reconoció que los tabasqueños le siguen apostando al matrimonio, pero que desafortunadamente las separaciones van en aumento.

“Nosotros aquí en la Oficialía tenemos el proyecto de establecer un consejero matrimonial para las parejas que se van a casar y después del matrimonio, es necesario que se planteen los problemas a un profesional y nos ayuda a encontrar una solución para que el divorcio no se la primera salida”, expuso.

Informó que este año tan sólo en Centro 849 parejas firmaron un contrato matrimonial y 423 lo anularon, por diversas causas, especialmente por infidelidad, violencia familiar y por conveniencia.

Reveló que las parejas jóvenes son las que más se divorcian, inclusive hay algunas que sólo duran meses y deciden concluir su relación.

Crece el número de adopciones

Al no lograr concebir hijos propios, el número de ciudadanos que buscan adoptar un niño ha crecido gradualmente en los últimos tres años, ante el aumento en la infertilidad de mujeres.

La entidad registra más de nueve adopciones en los últimos cuatro años, donde un total de seis niños tienen menos de un año de edad, de acuerdo a la información que entregó la institución a través de Transparencia.

Los varones son quienes han dominado en el número de aceptación por parte de las parejas que buscan tener un hijo, lo cual ha dependido de los menores susceptibles al procedimiento bajo la tutela del DIF Tabasco.

La institución establece 22 requisitos para los solicitantes, entre los que destacan tener más de 25 años de edad, contar con casa propia, sueldo estable y buena salud.




También podría interesarte
Se incrementa número de divorcios y adopciones

Ganaderos se previenen ante lluvias; movilizan 40 mil reses a zonas seguras

Se incrementa número de divorcios y adopciones

Protección Civil y SAS desalojan agua del Usumacinta en centro de Jonuta

Se incrementa número de divorcios y adopciones

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue



Loading...