Para hoy se prevé algunos chubascos aislados en la entidad

Serán provocados por la entrada de humedad a la región del Golfo de México y Mar Caribe

El recorrido de la Onda Tropical No 28 sobre el Golfo de Tehuantepec, más la entrada de humedad a la región del Golfo de México y Mar Caribe, podrán ocasionar algunos chubascos aislados en la entidad.

Para hoy se prevé  algunos chubascos aislados en la entidad
  • Para el resto del estado potencial de lluvias menores a los 5.1 mm.

Así mismo, vientos de componente norte y noreste, entre los 15 a 30 km/h y temperaturas que, podrán ser de 28-30°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente templado durante el día.

imagen-cuerpo

Cinco ríos se mantienen arriba de sus escalas de afectación: IPCET

Al advertir que los ríos De la Sierra, Pichucalco, Grijalva (Gaviotas), Tulijá y Usumacinta continúan por arriba de sus escalas críticas, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que para este día están pronosticados chubascos aislados de 5.1 a 25.0 milímetros.

Dijo que las lluvias serán provocadas por el recorrido de la onda tropical número 28 sobre el Golfo de Tehuantepec, aunado a la entrada de húmedas a la región del Golfo de México y Mar Caribe. 

Podría llover en la subregión de la Sierra, y en los municipios de Macuspana, Centro, Cunduacán, Tenosique, Cárdenas y Huimanguillo.

En su reporte matutino, el IPCET mencionó que las principales lluvias de las últimas 24 horas se registraron en las estaciones Tepetitán, con 55.4 milímetros; El Refugio, 44.0 mm; Chapultenango, 37.2 mm; Dos Patrias, 36.2 mm; Los Agaves, 36.0 mm; Jonuta, 25.7 mm; Jonuta 2 (Puente), 11.8 mm; y Posta, con 11.5 milímetros. 

Alertó que el río De la Sierra está arriba 73 centímetros de su escala crítica, el Pichucalco a 1.28 metros, el Grijalva (Gaviotas) a 22 centímetros, el Tulijá a 1.30 metros, y el Usumacinta a 64 centímetros. 

  • El organismo consideró que debido a la tregua que habrá por lluvias, es posible que los afluentes empiecen a descender y dejen de afectar a la población. 

Finalmente, indicó que los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva se mantienen por debajo de sus máximas capacidades de regulación, y cuentan con espacios de 87 centímetros (Peñitas) a 9.84 metros (Malpaso).



También podría interesarte
Para hoy se prevé  algunos chubascos aislados en la entidad

Comunidades de Puyacatengo se encuentran incomunicadas

Para hoy se prevé  algunos chubascos aislados en la entidad

Ríos crecieron súbitamente; familias fueron rescatadas y evacuadas

Para hoy se prevé  algunos chubascos aislados en la entidad

Ricki Arcos visita zonas afectadas de Tacotalpa



Loading...