TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



24/10/202008:17 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: DIARIO PRESENTE
Se prevén aumento de casos depresivos en todo el país

La pandemia por el Coronavirus dejará está ´herencia´ en todas partes

Debido a la pandemia del COVID-19, las enfermedades depresivas serán durante los siguientes años, el  padecimiento más importante en México, advirtió el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, Mario Villar Soto.

Sostuvo que este problema de salud pública  se encontrará por encima de los casos de cáncer o infarto en nuestro país, esto a causa del confinamiento que los ciudadanos han tenido durante varios meses.

"Este 2020 la depresión iba a ser catalogada como el segundo padecimiento más importante en el mundo por arriba del cáncer, los infartos y otros problemas médicos,  en los siguientes años debe ocupar el primer lugar, tan solo a inicio del próximo se esperan aumenten los casos de desórdenes de ansiedad".

El director del Hospital de Salud Mental indicó que a partir de enero, se espera un aumento en  las consultas  por  trastornos de ansiedad, ataques de pánico, y otros padecimientos, derivado del largo  confinamiento que han tenido los ciudadanos.

Aunque  todavía no se ha visto un incremento en la demanda del servicio de consulta externa por problemas emocionales "toda la herencia como trastornos de ansiedad, ataques de pánico, desordenes fóbicos, se esperan incrementen las atenciones a inicios del próximo año", señaló.

Indicó que  antes de la pandemia,  en promedio se atendían a tres personas por enfermedades emocionales, y a partir del próximo año se estima que incremente al doble el número de consultas.

Este padecimiento actualmente afecta a más de 10 millones de mexicanos y se ubica entre las principales causas de pérdida de calidad de vida, ausentismo laboral y disminución de la 

productividad.


Loading...