TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/01/202212:37 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Se prevén lluvias fuertes a muy fuertes aisladas en Sierra, Costa y Chontalpa

Las precipitaciones caerían durante la mañana y tarde, persistiendo en forma intermitente durante la noche, por lo que se espera un ambiente fresco a frío en la zona serrana

El frente frío número 21 continúa desplazándose sobre la región, por lo que podrían presentarse este martes lluvias fuertes a muy fuertes aisladas en la subregión Sierra y los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Centla, Huimanguillo y Paraíso.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que las precipitaciones caerían durante la mañana y tarde, persistiendo en forma intermitente durante la noche, por lo que se espera un ambiente fresco a frío en la zona serrana.

Explicó que durante el día se prevé evento de "Norte" fuerte y oleaje de tres a cuatro metros, principalmente en las costas de Cárdenas. Agregó que se esperan vientos en el Norte de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En lo que corresponde al semáforo de niveles de ríos, dijo que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se ubican por debajo de sus máximos niveles de afectación y están en color normal, a excepción del Samaria que se ubica en color bajo, aunque tiene una capacidad de 3.88 metros. No son un riesgo para la población.

Y en su reporte matutino de este día, el IPCET señaló que los vasos reguladores de las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– también se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación. Tampoco representan ningún peligro para la planicie tabasqueña.


Loading...