TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



23/10/202008:38 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Se prevén lluvias puntuales muy fuertes

Durante esta noche y la madrugada del sábado, un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, en interacción con una zona de baja presión

Durante esta noche y la madrugada del sábado, un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, en interacción con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Mar Caribe, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 560 kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h), rachas de 30 km/h y se desplaza lento hacia el noroeste.

Te puede interesar: México suma 880 mil 775 pacientes confirmados de Covid-19

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco; fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h, se prevén en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas central y sur de Veracruz.

Las lluvias y los vientos serán generados por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual se ubicará frente a las costas de Quintana Roo; dos canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del territorio nacional; el sistema frontal número 8, que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.


Loading...