Se pronuncia la DACS tras los hechos de violencia contra una estudiante el jueves

La doctora Mirian Carolina Martínez López, quien dirige la división académica de la cual forma parte la joven agredida, hizo un pronunciamiento acerca de los hechos ocurridos.

El mediodía del jueves se presentó una agresión contra una estudiante de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), hechos por los cuales se ha convocado a una manifestación este viernes y se han pronunciado alumnos, colectivos y la directora de la DACS.

Se pronuncia la DACS tras los hechos de violencia contra una estudiante el jueves

Aquí te dejamos el texto:

 

A la opinión pública

A nombre de la Comunidad universitaria de la División Académica de Ciencias de la Salud, expresamos nuestra más enérgica condena por la agresión salvaje que sufrió la mañana de este 5 de marzo una de nuestras estimadas alumnas en su domicilio particular.

Estamos consternados e indignados ante lo ocurrido, y por lo tanto, exigimos a las autoridades correspondientes que se realicen las investigaciones pertinentes y sin dilación que se detenga a los agresores y deslinden las responsabilidades en contra de quienes cometieron este incalificable hecho.

Asimismo, pedimos a las autoridades que refuercen los operativos de vigilancia en las zonas aledañas a nuestra División para garantizar la seguridad de nuestras alumnas y alumnos.

Desde el inicio de esta administración, hemos hecho las gestiones para brindar tanto adentro como fuera de las instalaciones la mejor protección a la comunidad universitaria y no vamos a dejar de insistir a las autoridades en la necesidad urgente de redoblar esfuerzos para combatir la violencia e inseguridad que aqueja a nuestro estado y que amenaza a nuestra comunidad.

Confíamos en que se hará justicia y que los responsables de la agresión en contra de nuestra alumna serán castigados y que no habrá impunidad.

Desde un principio, estuvimos y estamos pendientes de la salud y evolución médica de nuestra alumna y estamos optimistas de que pese a la gravedad de las lesiones, logre recuperarse satisfactoriamente y continuar con sus estudios y con su familia, a la que le reiteramos nuestra solidaridad y respaldo.

Asimismo, queremos expresar un incondicional apoyo a nuestros estudiantes que ejerciendo su libertad y legítimo derecho de manifestación realizarán una marcha para demandar justicia para su compañera y amiga estudiante, y exigir una mayor y efectiva seguridad a las autoridades policiales.

Nuestros jóvenes son lo más importante para nosotros y en esta lucha por la salvaguarda de su integridad, siempre contarán con nosotros.

Atentamente

Doctora Mirian Carolina Martínez López

Directora de la División Académica de Ciencias de la Salud



También podría interesarte
Se pronuncia la DACS tras los hechos de violencia contra una estudiante el jueves

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Se pronuncia la DACS tras los hechos de violencia contra una estudiante el jueves

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

Se pronuncia la DACS tras los hechos de violencia contra una estudiante el jueves

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes



Loading...