Se reactiva Puerto Dos Bocas, llegan tres plataformas

Desde el 2016 no se registraba el arribo de infraestructura petrolera de países extranjeros

El Puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, ha registrado el arribo de tres plataformas marinas durante el 2019, lo cual refleja la recuperación de la terminal, ya que desde el año 2016 no se contabilizaba la llegada de infraestructura petrolera de países extranjeros. Tan sólo hasta el corte del mes de agosto del periodo en curso, la Administración Portuaria Integral reporta que en febrero se trasladaron dos complejos, mientras que el 11 de julio la entidad recibió una tercera, lo cual significa un aumento en la actividad de la zona.

Se reactiva Puerto Dos Bocas, llegan tres plataformas

La última vez que Tabasco identificó el arribo de más de dos infraestructuras de este tipo a través del mar fue en el 2014, cuando llegaron más de siete a las terminales que administra y coordina el puerto más importante de la región. Sin embargo, el 2019 ha sido distinto durante los últimos meses, ya que las tres plataformas han llegado para explorar y producir los pozos que se encuentran en el litoral tabasqueño.

Tal es el caso de la plataforma Jap Driller 1, la cual llegó el pasado 11 de julio desde Hong Kong para laborar en la empresa Marinsa de México S.A de C.V; se estima que el complejo trabaje en los proyectos de perforación en el Pozo ESAH, frente a Ciudad del Carmen.

“A través de este proyecto, además de impulsar la producción de crudo en el país, se ha iniciado la reactivación económica en Campeche y Tabasco, difundió la Administración Portuaria Integral a través de un comunicado después de la llegada de la estructura.

El Puerto de Dos Bocas posee ventajas comparativas y competitivas para llevar a cabo actividades especializadas relacionadas con la Industria Petrolera, debido a la cercanía con las principales zonas de exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México, donde están localizados los campos y yacimientos de aguas profundas y someras.

Anualmente, Dos Bocas recibe un promedio de seis mil embarcaciones de diversos tipos, con un movimiento de más de ocho millones de toneladas de carga.

La infraestructura e instalaciones portuarias de alto nivel, se complementan con un padrón de más de 60 empresas prestadoras de servicios portuarios especializados y las facilidades que la Administración Portuaria ofrece para realizar operaciones en el puerto, generando oportunidades para desarrollar proyectos integrales a los sectores industrial y petrolero.

El Parque Industrial se ubica dentro del Recinto Portuario de Dos Bocas, en una superficie de 70 hectáreas, ideales para el desarrollo de actividades industriales petroleras en el Golfo de México, ofreciendo cercanía a los principales centros de consumo y producción, en la zona con mayor actividad logística industrial y comercial de la región.



También podría interesarte
Se reactiva Puerto Dos Bocas, llegan tres plataformas

Consejo Municipal de Protección Civil de Macuspana toma medidas ante Frente Frio No. 1

Se reactiva Puerto Dos Bocas, llegan tres plataformas

Presenta Alma Espadas Plan Hídrico Integral de Teapa en el Congreso de la Unión

Se reactiva Puerto Dos Bocas, llegan tres plataformas

INE Tabasco destruyó 12 cajas que contenían las Listas Nominales utilizadas en el pasado proceso de Consulta Popular



Loading...