
NOTICIAS
TABASCO
Se registra siete menores con cáncer de ojo en Tabasco
El Instituto Nacional de Pediatría, reportó que al año atienden a 40 menores de edad diagnosticados con cáncer de ojo de los cuales siete son referidos de Tabasco.
En entrevista, el Oncólogo de dicha institución médica, Carlos Leal y Leal, informó que de los casos de la entidad la mitad de los niños con este padecimiento pierde el ojo porque la enfermedad no se detecta a tiempo.
Al participar en la 11ª Reunión de las Américas en Pediatría, dijo que el cáncer de ojo, en un 20 por ciento es hereditario y en un 80 por ciento de factores externos no detectados.
Indicó que el cáncer de ojo detectado a tiempo se cura en un 90 por ciento y no se pasa de uno a otro ojo. Expuso que un menor que padeció cáncer ocular veinte años después desarrollará cáncer de huesos o cáncer de mama.
Aseguró que la principal señal para detectarlo es una mancha blanca en el ojo, y no da otro síntoma de alerta.
Asimismo, mencionó que este tipo de cáncer es mortal sino se tiende a tiempo en la población menor de 18 años.
Destacó que los únicos hospitales que atienden el cáncer de ojo están en la Ciudad de México y solamente son tres, entre ellos el Instituto Nacional de Pediatría, que se ocupan de la mayoría de los casos.
El cáncer de ojo es poco común, puede afectar las partes externas del ojo, como los párpados, que están formados por músculos, piel y nervios.
Si comienza en el interior del globo ocular se denomina cáncer intraocular. Los cánceres intraoculares más comunes en adultos son el melanoma y el linfoma.
El cáncer de ojo más común en los niños es el retinoblastoma, que comienza en las células de la retina.
El cáncer también puede diseminarse desde el ojo hasta otras partes del cuerpo.
- TAGS
- #CANCER

DEJA UN COMENTARIO