Fonatur reparará carreteras y calles por construcción del Tren Maya

El director de Fonatur, Javier May dijo que la rehabilitación de los caminos, beneficiará de manera integral a Tabasco

Fonatur reparará carreteras y calles por construcción del Tren Maya

El director general de Fonatur, Javier May Rodríguez anunció la puesta en marcha de un plan de rehabilitación en carreteras y calles, por donde transitan vehículos que llevan material para la construcción del Tren Maya. 

Al mismo tiempo, dio a conocer que ya se están licitando las obras e incluso, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ya tiene el proyecto y ya se hicieron los primeros levantamientos. 

“Las calles y carreteras están en muy malas condiciones, hay polvo, hay baches, pero esperamos terminar y que los camiones no circulen en un mes más y empezamos un plan de rehabilitación de carreteras y calles para dejarlas en condiciones inmejorables, esto nada más es temporal, ya tenemos el presupuesto y el Presidente ya lo autorizó”, dijo.
  • Explicó que nada mas que se termine de mover todo lo que falta de material el mes que entra todo el plan de mantenimiento y rehabilitación de los caminos se pondrá en marcha.
“Tengan la confianza, este es un proyecto muy importante y no se está haciendo una obra de este tamaño en todo el mundo, esta obra se está haciendo con recursos del pueblo, el tren es del pueblo”, resaltó.
imagen-cuerpo

AÑOS EN ABANDONO

Reiteró que se trabajará en próximos días en la pavimentación de calles y carreteras de Tabasco que por años estuvieron en el abandono y que con el paso de maquinaria que trabaja en la obra, acentuaron el deterioro de estas vías. 

“Tabasco tiene carreteras en muy malas condiciones, producto de que no se les ha dado mantenimiento a toda la vía, a toda la red caminera, y que antes de que pasara el tren ya estaban en muy malas condiciones; pero el Presidente nos ha autorizado que se pueda llevar a cabo todo un plan, sobre todo, de mantenimiento y de conservación de todas las carreteras, no nada más de Tabasco, vamos a hacerlos desde Mozomboa, hasta la península de Yucatán , todas las carreteras y caminos se van a rehabilitar, nada más que terminemos de mover el material y ya se está el proceso de licitación para todo lo que es la conservación y mantenimiento de los caminos”, apuntó.

Así también, mencionó que la rehabilitación de los caminos, beneficiará de manera integral a los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde también se han beneficiado con viviendas a familias que se encontraban sobre la vía. 




También podría interesarte
Fonatur reparará carreteras y calles por construcción del Tren Maya

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Fonatur reparará carreteras y calles por construcción del Tren Maya

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Fonatur reparará carreteras y calles por construcción del Tren Maya

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...