Se va Peña sin cumplirle a tabasqueños

Quedan 9 obras sin entregar. El dinero que se había designado para las obras fue retirado de las cuentas

A 3 meses de agotarse el sexenio del gobierno priista, el Presidente de Enrique Peña Nieto, se irá sin cumplirle a los tabasqueños con 9 obras civiles que comprometió antes de llegar al gobierno y durante su mandato.

Se va Peña sin cumplirle a tabasqueños

Hoy podemos decir que no le alcanzará el tiempo al Presidente Enrique Peña Nieto, terminar con las obras que al menos este año se pretendían hacer, podemos ver en nuestro presupuesto anual que el dinero que se había designado fue retirado de las cuentas”, señaló el titular del área de Planeación y Evaluación de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), Raúl Avalos Isidro.

imagen-cuerpo

Al menos hasta antes de julio, el gobierno federal tenía comprometido recursos para llevar a cabo, la autopista Cárdenas – Huimanguillo (carretera: Malpaso - El Bellote), un libramiento de Comalcalco a Chichicapa, el entronque en la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo justo en la zona conocida como Nueva Zelandia - Soriana y el distribuidor vial de Guayabal.

El funcionario Avalos Isidro, destacó que en estos proyectos el gobierno federal, en su presupuesto anual del 2018 tenía una bolsa para invertir alrededor de 2 mil 431 millones 252 mil 203 pesos, sin contar el recurso que se tiene para las obras que actualmente se realizan.

Explicó que este recurso se encontraba listo para su aplicación, pero sorpresivamente la federación, dejó en cero las cuentas y con ello se terminaron las esperanzas de ver concretadas las obras prometidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y que además eran urgentes.

En el reporte de la SCT, se explica que para la construcción de la carretera Cárdenas a Huimanguillo entronque Nueva Zelandia y Soriana se tenía etiquetado 200 millones de pesos, pero la cuenta quedó en cero por mandato de la federación.





También podría interesarte
Se va Peña sin cumplirle a tabasqueños

En Tabasco sí se puede ‘turistear’

Se va Peña sin cumplirle a tabasqueños

Guardia nacional asegura en Tabasco tractocamión cargado con 40 mil litros de hidrocarburo

Se va Peña sin cumplirle a tabasqueños

Entregan ciudadanos patrulla en comodato a la SSPC



Loading...