Secretaría de Salud intensifica su llamado a usar correctamente el cubrebocas

Es esencial que se cumplan las medidas sanitarias para evitar la transmisión del coronavirus.

Jonuta, Tabasco.- Las autoridades de salud y civiles intensificaron las recomendaciones a la población del uso correcto y obligatorio del cubrebocas, especialmente ahora que ha habido un rebrote de coronavirus.

Secretaría de Salud intensifica su llamado a usar correctamente el cubrebocas

Ramírez Hernández sabe que es difícil establecer un distanciamiento social en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados. Pero es por ello que cuando se levantan las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad, es necesario que las personas sigan todas las medidas sanitarias para protegerse en situaciones en las que no se puede aplicar la distancia social recomendada.

El doctor indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas directivas respecto a la composición de las máscaras de tejido no médico, como las máscaras de tela. Esta organización advirtió que los cubrebocas deben constar de, al menos, tres capas de material diferente.

La guía orientativa de la OMS enfatiza que no todas las máscaras de tela tienen la misma calidad de filtración, que es uno de las factores determinantes de su efectividad.

Una experta estudia el caso de la efectividad de las máscaras y toma en cuenta los diversos materiales de los que puede estar hechas y el nivel de protección que confieren. El estudio han revelado cuáles son los materiales que pueden actuar como "barrera" a las micro gotas que expelen las personas contaminadas cuando tosen o estornudan y la manera en que deben combinarse para cumplir este cometido. Los materiales a considerar en la fabricación de una mascarilla eficaz son el polipropileno, el algodón y el poliéster; y la celulosa y la seda como últimas alternativas.

Bernardo Ramírez opina que la población en general no debería utilizar máscaras quirúrgicas, sino otras alternativas, como las máscaras de tela. "La distancia es la mejor prevención que existe. Pero si no es posible, ¿por qué las máscaras de tela? Porque las mascarillas quirúrgicas deben ser guardadas para el personal sanitario", añadió el entrevistado. Una excepción debe ser hecha para las personas de más de 60 años o que padecen enfermedades crónicas, a quienes ahora la OMS también recomienda el uso de mascarillas médicas.

Subrayó que las máscaras son solamente una parte de la estrategia para suprimir el virus y, aunque pueden llevar a la gente a una falsa sensación de seguridad, lo ideal es seguir todas las medidas.

 

Te puede interesar: Desazolve del río Grijalva inicia este día



También podría interesarte
Secretaría de Salud intensifica su llamado a usar correctamente el cubrebocas

Aprueban Acuerdo que determinan las y los aspirantes para designar a la persona titular del CEDH

Secretaría de Salud intensifica su llamado a usar correctamente el cubrebocas

Reconoce STPS a Tabasco por logro en nuevo modelo de justicia laboral

Secretaría de Salud intensifica su llamado a usar correctamente el cubrebocas

Detiene FGE a cuatro sujetos relacionados con delitos de alto impacto y del orden común



Loading...