Sector empresarial exhorta al voto

De manera razonada e informada, pueden decidir el rumbo de una mejor economía en todo el territorio tabasqueño, sostienen

El Consejo Coordinador Empresarial (CCET) en Tabasco hizo un llamado a la ciudadanía a emitir un voto razonado e informado este seis de junio con el objetivo de que sea beneficio para el estado pero sobre todo beneficio para la económica.

Sector empresarial exhorta al voto

Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tabasco señaló que, como cú - pula empresarial, creen que la democracia es el mejor camino para el crecimiento. RESPETAR RESULTADOS “Por ello, solicitamos a los partidos políticos, a sus candidatas y candidatos participantes a mantener hasta el último día un alto nivel de intercambio de ideas y luego de los comicios a respetar los resultados” señaló.

Esto, dijo, como parte de la evaluación que realizaron después de haber sostenido reuniones con candidatos a cargos de elección popular donde el empresariado tabasqueño exigió cuatro puntos fundamentales que son de interés municipal y que son solicitados por ellos.

Noticia Relacionada

Comentó que son cuatro ejes principales, la primera de ellas es una ventanilla única, una mejora regulatoria, el combate de manera directa a la informalidad y que quien resulte ganador le de preferencia de adquisición de productos de empresas locales.

“Esta agenda prioritaria para el empresariado fue discutida con éxito con aspirantes de diversos cargos de elección popular y ahora estaremos aten - tos a que después que se desarrollen los comicios electorales se logre impulsar en beneficio del desarrollo económico y de las empresas de Tabasco en el ámbito estatal y federal” expreso Rodríguez Luna.

Por ellos señala el líder de la cúpula empresarial se sienten con la libertad de promover un voto razonado e informado en beneficio del estado; dando a conocer que el voto corporativo ha quedado en el pasado.

HICIERON PETICIÓN

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) José Luis Gonzales Valencia dio a conocer que ellos también concluyeron con la reuniones a realizar con los candidatos a presidentes municipales sobre todo los que compiten por el Ayuntamiento del Centro.

“Nosotros a través de los di - versos canales de comunicación que tenemos con nuestros agremiados dimos a conocer dichas propuestas para que ellos tomen la decisión de votar por quien más le convenga”, expresó González Valencia.

Indicó que la única petición que se les hizo a los candidatos por parte de la Cámara de la construcción es que se privilegia a las empresas locales y por ende a aquellas que estén agremiadas a la CMIC.

“Siendo esto un compromiso unánime, pues todos quieren trabajar en manera de obra social con las empresas agremiadas a la CMIC” puntualizó.

En el caso del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) quienes también sostuvieron re - uniones con algunos candidatos ya que por cuestiones de agenda no todos pudieron asistir; la petición fue enfocada aponerle un mayor énfasis al instituto municipal de planeación.

Esto fue dado a conocer por el presidente de dicho colegia - do Víctor Manuel Cervantes Calcáneo quien revelo que este instituto es quien ve, proyecta y crea los instrumentos para el desarrollo urbano y ordena - miento territorial.



También podría interesarte
Sector empresarial exhorta al voto

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Sector empresarial exhorta al voto

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Sector empresarial exhorta al voto

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...