TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



16/06/202109:40 a.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
SEDEC destinó 100 mdp al Sector Salud

Este recursos se obtuvo del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y para la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz confirmó que de destinaron más de 100 millones de pesos para el sector salud durante el 2020, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 (Coronavirus).

Indicó que este recursos se obtuvo del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDET), el cual se redireccionó, para apoyar al sector salud, además se utilizó para la compra de medicamentos insumos y protección para los médicos de la primera línea de batalla Covid-19.

Así también, señaló que los casi 150 millones de pesos, sirvieron para hacerle frente a la pandemia en los hospitales cuando se estaba en el momento más crítico de hospitalizados.

Comentó a detalle para qué fue usado todo el recurso y en qué rubros los desconoce, pero que se vio palpable esa inversión.

"El FIDET 2020, se utilizó para el tema de la Pandemia aunque desde el segundo semestre del 2019 no se abrió la bolsa del FIDET y el 2020 se utilizó para recuperar el sector salud ante la situación de la Pandemia del Covid", dijo.

Te puede interesar: PREPET, referente a nivel nacional; operó con éxito en elecciones


Loading...