Buscan ampliación de red eléctrica

De esta manera, se promueve la electrificación de comunidades rurales y zonas urbanas marginadas, financiando las obras de infraestructura mediante convocatorias integradas en bloques (conjunto de obras)

Buscan ampliación de red eléctrica

La titular de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener) María Luisa Somellera Corrales, sostuvo un encuentro vía "Online" con Fernando Marcos González, Coordinador de Planeación, Proyectos y Construcción de Distribución Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien dio a conocer  las reglas de operación del Fondo de Servicio Universal Eléctrico.

Esto, con el objetivo de que la Sedener sea el enlace de comunicación para que las 17 alcaldías conozcan la forma de poder acceder a un programa de recursos económicos que tienen la empresa suministradora de energía para la ampliación de la red de transmisión de energía eléctrica en el estado.

imagen-cuerpo

Para así poder dotar de este servicio a todo aquel tabasqueño en que pleno siglo XXI aun no cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

  • Hay que hacer mención que en este dialogo que se llevo a cabo entre Somellera Corrales y los directivos de la CFE se busca tener el compromiso de lograr generar alrededor de 200 proyectos de electrificación que en su momento la paraestatal gestionará su aprobación ante la Secretaria de Energía.
imagen-cuerpo

Electrificación a comunidades rurales

Destacar que Con la formalización de convenios de asignación de recursos por parte de la Secretaría de Energía, a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), creado por el Gobierno Federal, la CFE cuenta con el programa de electrificación de comunidades rurales con Módulos Solares Individuales, procurando el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, se promueve la electrificación de comunidades rurales y zonas urbanas marginadas, financiando las obras de infraestructura mediante convocatorias integradas en bloques (conjunto de obras).

  • Estos bloques pueden ser en dos modalidades; ampliación de las Redes Generales de Distribución así como Sistemas Aislados (Módulos Solares Individuales).



También podría interesarte
Buscan ampliación de red eléctrica

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Buscan ampliación de red eléctrica

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Buscan ampliación de red eléctrica

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...