"Andrés Manuel es un gran ser humano y no ha perdido el piso"

El licenciado Andrés Manuel López Obrador, luchaba por esas causas

Andrés Manuel es un gran ser humano y no ha perdido el piso

El liderazgo que mostró en la lucha por las causas justas, fue parte de lo que influyó en Bartola Emeterio Zavala, para ser una de las seguidoras del movimiento que encabezó desde su inicio en Tabasco, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el escritor tabasqueño, José Blas Toledo, dentro del programa “Sentimientos del pueblo en tiempos de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró que el Presidente que tiene hoy en día México es único y no habrá otro mandatario nacional con tanta relación con el pueblo en la historia. 

Durante la charla, recordó cuando salía a recorridos con López Obrador, quien iba a lugares donde normalmente no acudían los políticos tradicionales, pues privilegiaba estar con los pueblos indígenas. 

“Creo que es un gran hombre, por eso siempre hablo lo que viví en la lucha a su lado con mis hijos, porque es una persona única de la que nunca vamos a volver a tener al frente del país”, puntualizó.

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): ¿Qué nos puede narrar sobre hechos históricos que vivió a lado del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador? 

Bartola Emeterio Zavala (BEZ): Con escuchar su nombre me emociona, me impactó su liderazgo en 1994, escuché que iba a llegar a Medellín y me emocionaba, yo sentía que tenía un liderazgo tremendo me impactó. Mi hija tenía 20 días de haber nacido y llegó a Medellín y Madero tercera sección, hubo como unas 500 o 600 personas, hasta dejé a mi hija con tal de ir a verlo, llegó a la comunidad en la cual me impactó la manera en que decía lo que realmente se estaba viviendo, su gran liderazgo se veía desde ese entonces, es un gran hombre, me emociona cuando hablo de él, pienso que no habrá otra persona como él. 

SIT: ¿Qué es lo que le llamo más la atención? 

BEZ: Predijo muchas cosas, en esa ocasión habló de lo que iba a pasar con Pemex, se tapaban las carreteras por las cuestiones de Pemex, y dijo que se iba a llegar a privatizar y me quedó claro que el señor sabía de eso, me impactó y todo, prácticamente lo predijo. 

El licenciado Andrés Manuel López Obrador, luchaba por esas causas, entonces viene lo de la luz nos llamó a resistencia civil, a todos nos impactaba eso, el gran abuso que había con la luz, él tenía conocimiento de eso, porque nos tenían marginados y nos mentían y eso me motivo mucho, eso se lo platico a mis hijos de que luchó muchísimo, anduvo en los caballos, lanchas yo lo acompañé muchas veces a Tamulté, no me acuerdo de las comunidades, no cualquiera lo hace, conoce el país, no lleva ningún discurso, porque lo vivimos con él, ha ido a Tamulté como pocos, por lo que lo que estamos viviendo es impactante. 

SIT: ¿Qué más vivió?, ¿Fue a otros lugares? 

BEZ: Fuimos a Plaza de Armas cuando se hacían los plantones por la luz, vivimos atropellos pero seguimos adelante, por mis hijos me fui alejando, siempre fuí simpatizante sin recibir algún beneficio a cambio de lo que he venido haciendo y me motiva a continuar apoyándolo en lo que se pueda. 

SIT: ¿Cómo ve el mandato de la Cuarta Transformación? 

BEZ: Considero que como todo, no todos piensan como él, es único, le han copiado no al cien por ciento, ósea como él no habrá otro, pasaran 100 años y lo que ha hecho, nadie más lo hará. 

En lo personal, estoy de acuerdo con lo de Guardia Nacional, siento que son personas profesionales y le debemos la confianza y que no los corramos, pues se supone que debemos trabajar pueblo unido con gobierno. 

Por eso, apoyo éstos beneficios, me gusta el apoyo a la gente, no recibo nada a cambio y me gusta que apoye a la gente de la tercera edad, todavía mi madre pudo cobrar algunos apoyos y mi padre no, debemos valorarlo. 

SIT: Finalmente ¿En Tabasco cómo siente? 

BEZ: El licenciado Andrés Manuel es un gran ser humano y no ha perdido el piso, porque es el mismo que yo conocí, sigamos confiando en él y que Dios lo bendiga. 




También podría interesarte
Andrés Manuel es un gran ser humano y no ha perdido el piso

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Andrés Manuel es un gran ser humano y no ha perdido el piso

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Andrés Manuel es un gran ser humano y no ha perdido el piso

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...