TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



14/01/202202:15 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: DIARIO PRESENTE
Segunda edición de la Expo Oil and Gas podría dejar derrama económica de 50 millones de pesos

Donde se espera contar con la presencia de alrededor de 4 mil participantes, la mayoría de ellos inmiscuidos en el sector energético y petrolero

En rueda de prensa, dan a conocer la segunda edición de la expo Oil and Gas México que se llevara a cabo en el centro de convenciones que podría dejar una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Donde se espera contar con la presencia de alrededor de 4 mil participantes, la mayoría de ellos inmiscuidos en el sector energético y petrolero.

En dicho evento se encuentra presente el director de la oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Juan Carlos Calderón Apili asi como Ricardo Ortega director general de Oil and Gas México.

Al hacer el uso de la palabra Calderón Alipi expresó que este tipo de eventos son de gran impulso, sobre todo en el ramo energético que es de las actividades principales que se maneja y por lo cual serán benéficos para la Movilidad económica.

Señalando que este evento pues seguirán los protocolos de higiene y seguridad que solicitan las autoridades sanitarias con la finalidad de irle ganando la batalla al covid-19 y sus variantes

"Esta actividad económica con los eventos que se van a realizar en la entidad no solo quedara en eventos, ya que se buscara que se tenga una actividad turística de aquellos visitantes, se trata de darle una diversidad, un giro total que sea beneficio para el estado", enfatizo.

Por su parte, Ricardo Ortega director general de Oil and Gas México expreso que este evento a realizar del 29 al 21 de marzo del año en curso, tiene como finalidad el impulsar el sector energético en el estado.

Donde participarán empresas nacionales e internacionales; donde se escuchará y analizará temas trascendentales de la Industria petrolera, de los cuales el 60% por Brenda de diversas entidades y el cinco por ciento serán internacionales y el resto estatales.

"Este flujo de visitantes en la segunda expo Olid and gas generará una derrama económica que impactará positivamente en el desarrollo social y económico de la entidad, principalmente en los segmentos de turismo de reunión, alimentos, bebidas, artesanías y turismo local, así como hotelería y proveeduría local entre otros", expreso.

En su intervención Rodrigo Calvario Ceballos encargado de despacho de la sub secretaría de promoción de la Secretaría de Turismo expresó este tipo de eventos es muy importante ya que la derrama económica ayudara al crecimiento del estado.

Invitando a quienes van a venir a este evento que también se den el tiempo de conocer el estado y sus siete rutas turísticas que se tienen.


Loading...