Seguridad Pública alerta a jonutecos por llamadas de extorsión

Los extorsionadores hacen llamadas de ladas con números foráneos o ladas locales para confundir a la gente y hacerles creer que están en la misma ciudad

Jonuta, Tab. La Dirección de Seguridad Pública (SSP) advierte sobre llamadas de extorsión que se han estado realizando en la modalidad de engaño o intimidación a un sin número de prestadores de servicios, algunos han caído y otros no.

Seguridad Pública alerta a jonutecos por llamadas de extorsión

Otras llamadas, dijo son en donde hacen creer a la gente, que tienen a algún familiar secuestrado, quien supuestamente pide ayuda de manera alarmante para hacerles creer que es verdad. 

Agregó que otra modalidad, es diciendo que son miembros de la delincuencia organizada y amenazan a las personas con tenerlas ubicadas, al igual que a sus familiares y que les van hacer daño y ante esto les piden depósitos de dinero a cambio de no hacerles daño.

Noticia Relacionada

También otros casos, se hacen pasar por empleados de bancos, de empresas telefónicas, de empresas prestadoras de algún servicio, para hacerle creer a las personas que fueron acreedores de algún premio, producto, sorteo o rifa para posterior pedirles depósitos de dinero para poder liberarles el dichoso premio. 

Asimismo, los extorsionadores hacen llamadas de ladas con números foráneos o ladas locales para confundir a la gente y hacerles creer que están en la misma ciudad. 

Por lo que las autoridades competentes, han corroborado, que las llamadas son provenientes de centros penitenciarios (penales) o de otras ciudades.

Hasta el momento, se tiene el reporte de que en los últimos días, existe un sin número de llamadas a comerciantes diversos para extorsionarlos, por lo que se pide a la ciudadanía para estar atentos y alerta para no caer en las denominadas llamadas de Extorsión Telefónica. 

En caso de recibir llamadas de números desconocidos y que quieran ocupar alguna de las modalidades antes mencionadas, cuelgue de inmediato y reporte a los números: 9931489439; 5580167045; 9131109314 y 9931607579, respectivamente.

 

Te puede interesar: Maluma confiesa momentos incómodos con Owen Wilson en "Marry Me"



También podría interesarte
Seguridad Pública alerta a jonutecos por llamadas de extorsión

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Seguridad Pública alerta a jonutecos por llamadas de extorsión

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Seguridad Pública alerta a jonutecos por llamadas de extorsión

Regularizaran ambulantaje



Loading...