Sí hay denuncias penales por la 'Estafa Maestra' en Tabasco

Confirma el Gobernador que hay giradas órdenes de aprehensión contra ex funcionarios; el ITSC, la UPCH y otras universidades estuvieron involucradas

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que ya existen órdenes de aprehensión contra ex funcionarios que participaron en el saqueo de universidades públicas o bien en la llamada ‘Estafa Maestra’.

Sí hay denuncias penales por la Estafa Maestra en Tabasco

“No puedo dar detalles porque corro el riesgo de que se viole el debido proceso, pero yo tengo información respecto a que se han presentado denuncias penales en algunas instituciones de educación superior. Hay una en específica donde me comentaron que hay órdenes de aprehensión”, apuntó.

Precisó López Hernández ante los medios de comunicación, que lo abordaron sobre el tema, que se trata específicamente de dos ex funcionarios e incluso a uno de ellos le sobreseyeron el amparo, pero consideró que debe estar huyendo porque hasta el momento no se ha presentado a los requerimientos.

Cabe recordar que algunas de las universidades tabasqueñas que estuvieron involucradas en este problema fueron el  Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, la Universidad Popular de la Chontalpa y el Instituto Tecnológico Superior  de Centla, las cuales habrían firmado convenios con Sedatu para realizar diagnósticos de investigación.

En su momento, en Tabasco se documentaron con la llamada ‘Estafa Maestra’ desvíos por más de 5 mil millones de pesos durante la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).



También podría interesarte
Sí hay denuncias penales por la Estafa Maestra en Tabasco

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Sí hay denuncias penales por la Estafa Maestra en Tabasco

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Sí hay denuncias penales por la Estafa Maestra en Tabasco

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...