NOTICIAS
TABASCO
10/03/202204:25 p.m.Autor: Juan Román GallegosFuente:
SIT/ DIARIO PRESENTE
Sigue sin contemplarse reforma de paridad de género en gabinetes municipales y el estado
Continúan dando prioridad a temas añejos y que por orden de prelacion no le corresponde buscar la paridad en ayuntamientos y gobiernos
La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Ana Isabel Núñez de Dios informó que por el momento no se tiene contemplada la reforma en materia de paridad en gabinetes municipales y en el estado.
Dijo que se le está dando prioridad a los temas añejos y que por orden de prelacion no le corresponde buscar la paridad en ayuntamientos y gobiernos.
"Esa iniciativa en la Comisión de Gobernación se trabaja por orden de prelacion y esta por los años no está por dictaminarse", afirmó.
Esta reforma permitiría que las mujeres ocupen escaños en las secretarías de Estado.
Te puede interesar: "Somos respetuosos de lo que determinó la sala regional vamos a esperar que se agoten las instancias": TE Tabasco
Loading...
DEJA UN COMENTARIO