Sin aclarar $8.4 millones, buscan auditores a ex titular de SETAB

Ángel Solís Carballo es citado por el OSFE, por cuentas del 2017

El ex secretario de Educación en Tabasco, Ángel Solís Carballo es buscado por los auditores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para que explique en un primer momento sobre las no solventaciones de recursos locales que alcanzan casi los 8 millones y medio de pesos del ejercicio fiscal del 2017, cuando fue llamado por el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez para cumplir funciones en su administración.

Sin aclarar $8.4 millones, buscan auditores a ex titular de SETAB

Cabe mencionar que el ente auditado no presentó evidencia documental que justifique las erogaciones realizadas, tales como las dispersiones originales emitidas por los bancos, en donde se pueda constatar los nombres de los beneficiarios o en su caso, los recibos debidamente firmados por los servidores públicos que cobraron dichas compensaciones, lo que se traduce como un daño causado a la Hacienda Pública Estatal, por el monto señalado.

Actualmente Ángel Solís Carballo es representante del partido político Redes Sociales Progresistas, instituto que no alcanzó a ser partido político y ahora navega en búsqueda de un espacio en el próximo proceso electoral. 

ÁNGEL SOLÍS CON VÍNCULO CERCANO CON MARTHA LILIA

Es necesario señalar que Ángel Solís Carballo fue uno de los actores políticos de la pasada administración con mayor vinculo con la ex presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

En el caso del DIF 2018, hay observaciones que no han sido solventadas por el orden de los 50 millones de pesos, también hay una revisión respecto a ese tema.

OTROS ENTES BAJO LA LUPA: SALUD, FINANZAS y CEAS

Hay que recordar que en el último año del sexenio del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez las inconsistencias fueron principalmente en Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación, además de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento donde los auditores del Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE) encontraron mayores observaciones.

En Salud hubo irregularidades por bienes inmuebles que fueron dados de baja en el último mes de la administración sin que se comprobara si realmente ese material inmobiliario debió haber sido desechado esto fue por un monto de 35 millones 512 mil 859 pesos.

De la misma forma, en la institución que encabezó el ex secretario de Salud Romel Cerna Leeder se detectaron irregularidades hasta por 200 millones 175 mil 232 pesos en antigüedad de saldos mayor a los 365 días y en las notas de desglose a los estados financieros.

En cuanto a retribuciones y contribuciones por pagar a corto plazo hasta el 30 de junio del 2018 por concepto de remuneraciones, estas realizadas al personal proveedoras de bienes y servicios contratistas que no presentaron documentación comprobatoria por el orden de 36 millones 852 mil 739 pesos.

En Finanzas, con el extinto Amet Ramos Troconis, los auditores del OSFE reconocieron que en los movimientos auxiliares, por los meses de enero a junio de 2018, se observó que las inversiones efectuadas en mesa de dinero se obtuvo un rendimiento de intereses en cantidad de 22 millones 511 mil 263 pesos, recursos que no aparecen.

En materia de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en la revisión a la información contable presentada por el ente fiscalizador, específicamente a los saldos contenidos en el Estado de Situación Financiera y sus Notas, así como en Balanzas de comprobación, se constató que el Ente Fiscalizado no cumplió con el entero o pago de retenciones realizadas en ejercicios anteriores, registrando al 30 de junio de 2018 el importe mas de 14 millones de pesos.



También podría interesarte
Sin aclarar $8.4 millones, buscan auditores a ex titular de SETAB

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Sin aclarar $8.4 millones, buscan auditores a ex titular de SETAB

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso

Sin aclarar $8.4 millones, buscan auditores a ex titular de SETAB

Por los delitos de desaparición forzada y robo, detiene FGE a cuatro presuntos responsables



Loading...