Sin mayores problemas cumplieron deber cívico

Se reportaron incidentes, como la sustitución de funcionarios de casillas y detención de simpatizantes

Sin contratiempos mayores que pusieran en riesgo la jornada electoral, este domingo cientos de tabasqueños cumplieron con su deber cívico y acudieron a las casillas a sufragar su voto.

Sin mayores problemas cumplieron deber cívico

Durante la jornada, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) reportó el inicio de 31 carpetas de investigación, por la comisión de posibles actos delictivos en materia electoral.

Una diversidad de irregularidades han sido dadas a conocer por órganos electorales, como el caso de la casilla 0300 ubicada en la colonia Narciso Rovirosa, donde ningún funcionario de casilla se presentó; de hecho el INE reportó que un total de 434 funcionarios de casillas fueron sustituidos porque de última hora no se presentaron.

Noticia Relacionada

Mientras que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tabasco dio a conocer en sesión, que de 98 casillas no tiene reporte de estar abiertas o no; especialmente las del municipio de Huimanguillo, donde se quedaron incomunicados por falta del servicio energético.

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera denunció que autoridades policiales detuvieron a representantes generales del PRD, su delito ser militantes del PRD.

Te puede interesar: Domina Morena en Tabasco, pero sin mayoría calificada



También podría interesarte
Sin mayores problemas cumplieron deber cívico

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Sin mayores problemas cumplieron deber cívico

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Sin mayores problemas cumplieron deber cívico

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...