Solo 30 por ciento de detenidos en Tabasco es culpable

El productor de la cinta Presunto Culpable dio la cifra en la entidad

En Tabasco solo un 30% de las personas detenidas y que pagan alguna condena por algún delito en las cárceles de la entidad, son culpables, mientras que el resto son inocentes, sostuvo el productor de la película de presunto culpable, Roberto Hernández Ruiz.

Solo 30 por ciento de detenidos en Tabasco es culpable

imagen-cuerpo

Indicó que de acuerdo a las cifras emitidas, tras el resultado de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL), que realizó el INEGI, se revela que los detenidos que mayor tortura reciben son aquellos presuntos acusados de secuestro, debido que durante la detención sufrieron de golpes, ataduras, intento de asfixia o choques eléctricos.

Mencionó que los datos que proporciona, así como el de instituciones, no son para describir el sistema penitenciario de todo el país.

‘Los presuntos’ de macuspana

El caso de 4 personas acusadas por secuestro llegará al cine

¿En qué momento la realidad superó la ficción o es la ficción la mera realidad?

El trabajo del cineasta Roberto Hernández tuvo eco con el documental Presunto Culpable, filme que relata el caso de Antonio Zúñiga, comerciante y rapero que fue acusado de un grave delito del que al final de cuentas fue

absuelto. A 10 años de haberse estrenado, Hernández retoma el poder de la cámara y junto a un equipo de producción y abogados se encamina a tomar un caso donde se narra como 4 personas fueron acusadas de secuestro a raíz de un accidente en el que se vinculan a personas que los señalan a pesar de no contar con evidencias claras en torno a lo ocurrido.

Actualmente las grabaciones se están realizando en Tabasco y la producción ya tiene acercamiento con las personas culpadas por el delito de secuestro.

Hasta el momento el caso sigue llevándose a cabo debido a que los acusados siguen en calidad de detenidos en el reclusorio.




También podría interesarte
Solo 30 por ciento de detenidos en Tabasco es culpable

Productores y artesanos tabasqueños participarán en Punto México

Solo 30 por ciento de detenidos en Tabasco es culpable

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Solo 30 por ciento de detenidos en Tabasco es culpable

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán



Loading...