Solo 5% protege su patrimonio

Pese a que la entidad es vulnerable a inundaciones, no hay la cultura de asegurar las viviendas

En Tabasco, no hay cultura de asegurar las casas ante cualquier desastre natural, pues muchos lo consideran un gasto innecesario, comentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC), Rosa María Cacep, tras precisar que únicamente el cinco por ciento de las familias tabasqueñas tienen protegido su patrimonio.

Solo 5% protege su patrimonio

Y es que mencionó que si bien, es un gasto extra para la economía familiar, es una protección que podría asegurar el esfuerzo de años de cualquier fenómeno natural, dado que explicó que los seguros suelen cubrir desde un incendio hasta una inundación.

Detalló que los precios varían de acuerdo al inmueble, sin embargo, destacó que usualmente no suelen rebasar los tres mil y seis mil pesos al año, “los costos son diferentes, pues se toman en cuenta las dimensiones del terreno y demás, pero no suelen ser tan caros los paquetes, es cuestión de organizarse económicamente”.

En 2007 las inundaciones dejaron más de 300 mil viviendas inundadas, 70 mil de ellas presentaron pérdida total, pero por no contar con un seguro contra desastres naturales, los propietarios no pudieron recuperar el total de sus bienes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Cuando se asegura una vivienda, nosotros podemos responder por la infraestructura, los bienes que hay dentro del hogar como son las pantallas, equipos móviles y hasta la joyería”, resaltó.

Así también, comentó que tampoco las empresas tienen la cultura de asegurar sus negocios a pesar de que los restaurantes, farmacias, gasolineras y tiendas comerciales son más golpeados por la delincuencia y desastres naturales.

En lo que respecta a los restauranteros, mencionó que existe un gran número de empresarios dedicados a este giro comercial que no tienen la costumbre de asegurar sus establecimientos por robo, asaltos o algún incendio, pese a que el servicio establece precios accesibles y se acomodan a las necesidades de los solicitantes.

En lo que refiere a las farmacias y gasolineras, apuntó que poco a poco han adquirido asegurar sus inmuebles a consecuencias de los constantes asaltos que sufren los empresarios dedicados a este giro comercial, sin embargo son mayoría los que no deciden hacerse de estos servicios.

Mismo que precisó se ve reflejado en las cifras, ya que en Tabasco sólo el 10 por ciento de los negocios tienen un seguro, “aun cuando el servicio es económico y se preparan paquetes acorde a las necesidades del mercado, la demanda sigue siendo escasa”.







También podría interesarte
Solo 5% protege su patrimonio

Se trituran credenciales de elector de acuerdo a la ley

Solo 5% protege su patrimonio

Tabasco se encuentran preparado para afrontar cualquier circunstancia

Solo 5% protege su patrimonio

A pesar de riesgos latentes, sólo cuatro de cada cien negocios están asegurados



Loading...