Doce pasos, la solución para superar la neurosis

Además de la etiología de la enfermedad se da un énfasis especial en los rasgos de la salud mental

Doce pasos, la solución para superar la neurosis

La Asociación Civil denominada “Neuróticos Anónimos”, es una puerta de ayuda que está siempre abierta para poder apoyar a todo aquel ciudadano que cuenta con disturbios emocionales que ponen en riesgo su propia integridad física.

Esto, fue dado a conocer por uno de sus integrantes de dicha asociación civil, de nombre Juan “N” quien pidió el anonimato, ya que es una de sus reglas básicas para cuidar la integridad física.

En entrevista con Sistema Informativo de Tabasco (SIT), el integrante de la organización civil dio a conocer que su terapia de ayuda está basado en el método denominado de los “doce pasos”, muy similar al sistema que manejan en Alcohólicos Anónimos.

“Aquí en la ciudad de Villahermosa, contamos con tres sucursales, siendo la casa matriz de apoyo para quienes así lo requieran; el ubicado en la calle Lino Merino, marcado con el número 611 de la colonia Centro”, expresó.

Neuróticos Anónimos

Dio a conocer que son diversos los apoyos que proporcionan en la asociación civil de “Neuróticos Anónimos” a la ciudadanía que así lo requiera y que presenten conductas o disturbios emocionales.

  • Comentó que entre las conductas que representan un alertamiento y son las más comunes se encuentran: ansiedad, angustia, depresión, ira, un sentimiento de soledad y vacío, irritabilidad, culpa, temor; por mencionar algunos.
imagen-cuerpo

Destacar que “Neuróticos Anónimos” cuenta con literatura propia, la cual en su mayoría fue el escrita por su fundador, incluyendo títulos como: Las leyes de la enfermedad mental y emocional, (o el Libro Rojo): donde se enfocan aspectos propios del padecimiento y su curación.




También podría interesarte
Doce pasos, la solución para superar la neurosis

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Doce pasos, la solución para superar la neurosis

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Doce pasos, la solución para superar la neurosis

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...