SSP resguardará a los vacacionistas en Tabasco; concluirá el próximo 21 de agosto

Con el operativo serán vigilados centros comerciales, zonas turísticas, escolares y colonias

Instituciones de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el Operativo Temporada Vacacional de Verano 2017, que tendrá acciones de seguridad en puntos de recreación, centros comerciales, zonas escolares y colonias.

SSP resguardará a los vacacionistas en Tabasco; concluirá el próximo 21 de agosto

En el operativo que se mantendrá vigente hasta el lunes 21 de agosto, participan Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Instituto de Protección Civil del Estado (IPC), Policía Estatal de Camino (PEC), Policía Federal, Gendarmería y Fuerzas Federales, además de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar).

En caso de ser necesario, también estarán listos para asistir y auxiliar a la población efectivos del Sistema Estatal de Urgencias, la Cruz Roja Mexicana y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las actividades de este grupo de coordinación en materia de seguridad se centrarán, principalmente, en sitios de recreación vacacional como playas, balnearios y puntos turísticos, así como en zonas escolares para el resguardo de planteles educativos, centros comerciales, colonias, rancherías y villas.

imagen-cuerpo

Esfuerzo compartido 

El coordinador general del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, subrayó que el Operativo de Vacaciones de Verano 2017 constituye un esfuerzo compartido de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de salvaguardar la vida y patrimonio de quienes recorren la geografía tabasqueña.

Explicó que las acciones estarán dirigidas a proteger a las personas en los centros recreativos, así como a todos aquellos que se dirigen vía carretera hacia otros destinos del país.

Jorge Mier pidió a la población acatar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, mientras que a los automovilistas los exhortó a respetar las señales de tránsito y no conducir cansados o bajo los efectos de alcohol o sustancias prohibidas. E

l objetivo del operativo es que los paseantes lleguen con bien a sus destinos y la temporada de asueto concluya con saldo blanco. Informó que para esta estrategia Protección Civil dispondrá de un total de 155 elementos operativos.

Las rutas a cubrir serán vías que conectan a Villahermosa con Cárdenas, Centla y Teapa, mientras que en Los Ríos el punto móvil en Boca del Cerro, Tenosique.  

imagen-cuerpo

Tabasco seguro garantizado 

Juan Carlos Vallejo García, comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció que blindarán Tabasco para garantizar unas excelentes vacaciones; se ocuparán de evitar que haya robo a casa habitación principalmente en las zonas detectadas como puntos rojos.

Adelantó que para el operativo de vacaciones de verano dispondrán de mil 400 elementos, las cuales recorrerán Villahermosa y los otros 16 municipios, instalarán retenes y así verificarán que los paseantes no corren ningún tipo de riesgo.

Los uniformados se moverán en 300 unidades que fueron designadas para recorrer principalmente los balnearios de Teapa y Paraíso, instalarán coordinados con la Policía Estatal de Caminos (PEC), retenes en donde aplicarán el alcoholímetro.

Al igual que otros años, no abandonarán la capital tabasqueña, su misión será vigilar para evitar que los delincuentes cometan delitos como el robo a casa habitación, asaltos a transeúntes, saqueos en escuelas, atracos a cuentahabiente y en otros ilícitos.

Señaló que la policía a través de sus grupos tácticos tiene la convicción de proteger a los ciudadanos, por ello redoblarán sus esfuerzos para que así los que tienen la posibilidad de disfrutar fuera del estado, lo hagan sin ninguna preocupación.

Ahí mismo expresó que reforzarán la seguridad en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos de Tabasco.  

 




También podría interesarte
SSP resguardará a los vacacionistas en Tabasco; concluirá el próximo 21 de agosto

Familias de R/A. Tumbo Chinal son evacuadas, sus hogares están inundadas por el "Mono Sagrado"

SSP resguardará a los vacacionistas en Tabasco; concluirá el próximo 21 de agosto

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

SSP resguardará a los vacacionistas en Tabasco; concluirá el próximo 21 de agosto

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET



Loading...