TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



26/08/201811:02 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
SSP sanciona a 7 tránsitos

Fueron captados solicitando efectivo para evitar colocar una infracción

Al involucrarse en presuntos actos de corrupción, a lo largo de los últimos tres años un total de siete elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) han sido sancionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a la información proporcionada a través de Transparencia, algunos casos han sido denunciados por la ciudadanía, ya que los servidores públicos han sido captados solicitando efectivo para evitar colocar una infracción a los conductores que infringen las normas.

De la misma forma, algunas de las demandas han sido sustentadas a través de videos y fotografías difundidas por los afectados, lo cual es supervisado por las autoridades a fin de proceder con los castigos que deben aplicarse según el reglamento de la institución.

Según la información de la PEC, en el año 2017 no dieron de baja a ningún elemento a pesar de haber sido sorprendido en actos de corrupción. Asimismo, en el 2016 se sancionaron un total de cinco policías.

Tan sólo en los últimos siete días, un total de tres elementos han sido exhibidos en redes sociales omitiendo acciones para generar la calma en hombres que se peleaban en la vía pública, robando, y entre otras acciones que han sido reprobadas por los tabasqueños.

La dirección general de la Policía Estatal de Caminos continúa dándole seguimiento a 5 procedimientos contra elementos de la corporación que pedían "mordidas".




Loading...