Mejora SSPC seguridad de centros penitenciarios con sistemas de circuito cerrado y radiocomunicación

Hernán Bermúdez Requena informó la entrega de equipos y mobiliario a centros penitenciarios, por más de $11 mdp provenientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad

Mejora SSPC seguridad de centros penitenciarios con sistemas de circuito cerrado y radiocomunicación

Para reforzar la seguridad y vigilancia en los centros penitenciarios de la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, entregó 398 equipos tecnológicos y mobiliario por un monto superior a 11 millones de pesos, provenientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS).

“Como encargado de la seguridad, mi actividad prioritaria es proteger a las familias tabasqueña, pero también aportar los elementos necesarios a nuestro personal para que realice de mejor manera su trabajo en áreas tan importantes como son los centros penitenciarios”, aseguró el titular de la dependencia.

Al agradecer al titular del SESNS, Luis Arcadio Gutiérrez León, su apoyo por la entrega de los equipos, destacó que se entregan cámaras de seguridad, computadoras, impresoras y equipo de radio, así como mobiliario y aires acondicionados, entre otros materiales.

En la ceremonia realizada en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Bermúdez Requena afirmó que de esta forma, el Secretariado Ejecutivo atiende el fortalecimiento al sistema penitenciario la dotación de medios tecnológicos que mejoran la seguridad del interior de los centros de reinserción, como también agilizan los expedientes de los internos, a partir de la digitalización de sus archivos.

Noticia Relacionada

“Con esto, se refuerza la seguridad y vigilancia en los centros penitenciarios a través de medios tecnológicos, pues se fortalece en gran medida la radio comunicación y el circuito cerrado de televisión, sin olvidar el sistema de información penitenciaria y la digitalización de miles de expedientes de las personas privadas de la libertad”, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
imagen-cuerpo
  • “Con las nuevas 45 cámaras, y las ya existentes, se cubre alrededor del 75 por ciento de los espacios”, añadió. 

Hernán Bermúdez precisó que en materia de comunicación, se dotará de terminales de radio móviles a los Centros de Reinserción Social de Villahermosa, Macuspana y Cárdenas, y a otros seis, se les se equipará con radios base.

El titular de la SSPC detalló que al estado de fuerza de los centros penitenciarios, se les reforzará con 20 radios portátiles, y con los equipos tecnológicos adquiridos se consolidará el Sistema de Información Penitenciaria, que por disposición de la Ley Nacional de Ejecución Penal, debe estar actualizado en forma permanente.

“Hagamos buen uso de estas herramientas tecnológicas para responder a las demandas ciudadanas de una mayor seguridad. No dejaremos de aplicar los recursos donde se necesiten, vigilando que sean bien utilizados y siempre en favor de la seguridad de las familias tabasqueñas”, subrayó.

Bermúdez Requena enfatizó que de esta manera se refuerza la seguridad y vigilancia de los centros penitenciarios de Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Tacotalpa, Macuspana, Tenosique y Centro.

  • En la ceremonia, también estuvieron el director administrativo del SESNS, Valentín Zeferino Teófilo; el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez; el director general del Sistema Penitenciario Estatal, Rodolfo Damián Hernández Rodríguez y el director general de Centro de Reinserción Social de Tabasco, Juan Manuel Arteaga Martínez.



También podría interesarte
Mejora SSPC seguridad de centros penitenciarios con sistemas de circuito cerrado y radiocomunicación

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Mejora SSPC seguridad de centros penitenciarios con sistemas de circuito cerrado y radiocomunicación

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Mejora SSPC seguridad de centros penitenciarios con sistemas de circuito cerrado y radiocomunicación

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...