Sur- sureste tiene mucho potencial

El embajador de Estados Unidos en México, se reunió con el gobernador Manuel Merino

Sur- sureste tiene mucho potencial

Tabasco es un lugar seguro para invertir, sostuvo el embajador de Estados Unidos en México, Ken- neth Salazar, quien afirmó que en la entidad el gobierno del Estado tiene un trabajo muy bueno, por lo que la delincuencia organizada no preocupa en la entidad como pasa en otros puntos del país.

Además, puntualizó que el tráfico de fentanilo es uno de los temas prioridad en el trabajo conjunto que realizan México y Estados Unidos.

Además, resaltó que el liderazgo del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ha resultado crucial en la construcción de la agenda de cooperación que México y Estados Unidos de Norte América impulsan para sa- car del olvido al Sur-Sureste y de- tonar el crecimiento económico de la región.

  • El mandatario tabasqueño y el representante del gobierno de Estados Unidos en nuestro país sostuvieron este viernes un encuentro para dar seguimiento a compromisos derivados de la relación construida por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, y encabezaron una reunión –en formato virtual– con gobernadores y representantes de los estados que conforman el sur-sureste mexicano.
  • El embajador Kenneth Salazar, enfatizó que desde su llegada a México como representante del gobierno de Estados Unidos, hace 18 meses atrás, privilegió una nueva relación con Tabas- co y la administración de Carlos Merino, para dar seguimiento a los acuerdos del presidente Biden y López Obrador, con la mirada en el sur, “analizando oportunidades de desarrollo para ambas regiones, y lograr la unión económica”.

Salazar dimensionó la importancia de la “histórica reunión” que a principios de enero sostu- vieron los presidentes de Estados Unidos y México, luego de que por un lapso de nueve años nin- gún mandatario norteamericano realizó visitas a nuestro país.

imagen-cuerpo
"Hay la promesa formalde un grupo empresarial mexicano de iniciar la construcción de una planta productora de fertilizantes, cuya inversión rondaría los 100 millones de dólares” MANUEL MERINO CAMPOS

Hermanos y Socios

Proyectos entre EEUU y Tabasco

  • Edificación del gasoducto que abastecerá  del líquido al sureste
  • Contribuirá al  desarrollo de corredores  industriales estratégicos  en la entidad
  • Uno de ellos previsto  en la franja Cunduacán- Comalcalco-Paraíso, y  otro en Frontera

Dijo que esta nueva visión, que tiene como punta de lanza al T-MEC, permitirá recobrar la autosuficiencia de producción, y dotará a Norteamérica de la capacidad para recuperar las fuentes de trabajo que emigraron hacia Asia y otros lugares.

El embajador, puntualizó que en ese contexto, el Sur está llamado a jugar un rol trascendente, a partir de sus oportunidades de desarrollo e inversión, y en el marco de una relación que busca trascender en temas como seguridad, migración y cambio climático.

Después de que los fiscales generales de 21 estados solicitaron al presidente Joe Biden que use sus poderes para declarar a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas, el diplomático expresó que en el país hay lugares con muy buena seguridad.

En su momento, Carlos Manuel Merino destacó el interés de la administración estadounidense para avanzar hacia la integración auténtica de América del Norte, e indicó que en el caso particular de Tabasco, es una entidad que está decidida a aprovechar el momento histórico que vive con la llegada de la Cuarta Transformación.

“Queremos sentar las bases para que seguir creciendo y atraer mayores inversiones”, sentenció, al resaltar que Tabasco y el sur sureste tienen mucho potencial que ofrecer a quienes andan en búsqueda de mejores condiciones para multi- plicar y expandir sus proyectos de negocios.

Anticipó que el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que prevé el establecimiento de parques industriales y la modernización de la red ferroviaria de la zona, además de la materialización del proyecto de distribución de gas natural, ofrecerá un plus adicional a la oferta regional.

Durante la reunión en la que se revisaron avances de los acuerdos tomados en seis reuniones anteriores entre Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo tabasqueño destacó la determinación del embajador Kenneth Salazar, a quien calificó como ‘un gran amigo y aliado del Sur-Sureste de México’.




También podría interesarte
Sur- sureste tiene mucho potencial

Brigadas Comunitarias capacitadas por Cruz Roja Mexicana en Tabasco

Sur- sureste tiene mucho potencial

Presidente de Comalcalco agradece y reconoce a Rosa Margarita Graniel Zenteno por su trabajo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento

Sur- sureste tiene mucho potencial

Alcohol y el exceso de velocidad causó accidentes en fin de semana


Loading...