TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



12/07/201709:12 a.m.Autor: Juan Román GallegosEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Surge en Tabasco la inequidad durante las campañas para este 2018

Alcaldes que busquen reelegirse podrían hacer uso de recursos públicos

A menos de un año, para que se estrene la figura de la reelección en los procesos electorales locales, partidos políticos y órganos electorales consideraron que entre las mayores ventajas que tiene es que los diputados y alcaldes podrán ser evaluados por la ciudadanía, inclusive castigados con negarles el voto si realizaron un mal trabajo.

Con ello, señalaron que entre las desventajas es que alcaldes que busquen reelegirse podrían hacer uso de recurso público para impulsar sus campañas electorales, lo cual les daría una ventaja importante respecto a los competidores.

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández, aseveró que se encuentra en contra de la relección ya que no hay reglas equitativas para que exista una contienda electoral “pareja” ya que tienen a su disposición recursos públicos.

“Debería anali zarse si es más viable que haya periodo de 4 años para los presidentes municipales y si quieren postularse en una reelección debería haber reglas equitativas porque si no, compiten con recursos públicos a su favor”, resaltó el líder morenista.

En su momento, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas, consideró que la reelección es una figura interesante por la cual la apoyaron; sin embargo, también requiere impulsarse figuras como la revocación de mandato.

“Es una figura muy interesante, estuvimos a favor de que se diera porque obliga a que tengamos gobiernos más responsables todo aquel que ha estado contacto con la ciudadanía, todo aquel que está enfocado en hacer su trabajo, tiene mayor posibilidades”, acotó.   

Podrán calificar el trabajo de alcaldes

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado, refirió que con la reelección se les da la opción a los ciudadanos de poder calificar a los presidentes municipales.

“Esto le permitirá al ciudadano colocar en la balanza el trabajo que ha realizado el presidente municipal, es una gran oportunidad de los ciudadanos donde la sociedad pueda calificar a su gobierno, tendrá muchos resultados”, sostuvo.

Para el órgano electoral que actualmente trabaja en los lineamientos de reelección, es respetuoso lo que determinen los partidos políticos ya que serán los que decidan quienes buscarán esta opción. 

 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO