Tabasco apuesta por viviendas ecológicas

El reglamento de construcción está obligado a cambiar para hacer casas sustentables

A partir del 2018 en Tabasco los desarrolladores de viviendas estarán obligados a utilizar materiales aislantes que eviten que los rayos del sol eleven la sensación térmica en los hogares, quienes se nieguen a cumplir con estas restricciones no tendrán sus permisos de construcción, revelaron especialistas.

Tabasco apuesta por viviendas ecológicas

Consideró que por ahora ninguno de los fraccionamientos de Tabasco cumplen con materiales aislantes que reduzcan la sensación térmica en el interior del hogar, la mayoría construyó bajo los métodos tradicionales como son los muros, ladrillos y blocks.

Ahora con las nuevas restricciones los constructores estarán obligados a colocar en los muros placas de poliestireno para recibir directamente el impacto del sol y así evitar que traspase las paredes del hogar y se eleve la temperatura.

imagen-cuerpo

El experto explicó que el poliestireno es un termoplástico derivado de la industria petroquímica, con una estructura celular cerrada, no tóxico y autoextinguible, las placas son cortes delgados de Expanded Polystirene (EPS, por sus siglas en inglés), se realizan en medidas, materiales y espesores variables.

Este material sirve como aislantes para los sistemas térmicos en una construcción, lo que significa un ahorro en el consumo de energía y un confort para sus habitantes; las placas son fáciles de manejar y rápidas de instalar. Las placas deben colocarse sobre la cara frontal, nunca sobre sus bordes ni bajo la luz solar, todos los paneles de aislamiento deberán ser empacados en bolsas de polietileno, el fabricante deberá marcar el número de lote en cada paquete según sea necesario.

Otra de las obligaciones será instalar el poliestireno extruido (XPS), es un aislante duradero, resistente al agua, de elevadas prestaciones mecánicas y no se pudre; se coloca sobre la impermeabilización (cubierta invertida); además de aislar protege la lámina impermeable, mejora la durabilidad de ésta.

El aislamiento térmico reduce la oscilación térmica del día y la noche, lo que conlleva la reducción de fatiga a la que los materiales están sometidos debido a las dilataciones y contracciones, especialmente la impermeabilización.  





También podría interesarte
Tabasco apuesta por viviendas ecológicas

Lluvias darán tregua de cuatro días, informa Protección Civil

Tabasco apuesta por viviendas ecológicas

Fortalecen lazos de cooperación SETAB y ENI México en beneficio del sector educativo

Tabasco apuesta por viviendas ecológicas

Convenio entre la UJAT y el Centro de Conciliación Laboral



Loading...