TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



04/01/201911:55 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Tabasco celebrará las primeras dos bodas gay de 2019

A pesar de que los procesos para que se case una pareja del mismo sexo se ha reducido de un año y medio a cuatro meses como máximo

Para este año, hay programadas dos bodas entre mujeres que ganaron sentencia el año pasado, reportó el presidente de la asociación civil Sexualidad Libre y Sana de Tabasco, A. C. (SELYSA), Agustín Pérez Contreras.

Así también, informó que el año pasado se llevaron a cabo nueve matrimonios entre personas del mismo sexo, de los cuales, seis casos derivaron de sentencias emitidas desde el 2017 que se ejecutaron en el 2018.

“Los otros tres matrimonios, interpusieron su amparo el año pasado y lo ganaron en ese mismo periodo, por lo que procedieron a casarse”, apuntó.

Pérez Contreras, comentó que uno de los últimos matrimonios del año pasado, se trató de una pareja de mujeres del municipio de Centro que se casaron el 26 de diciembre y que practicaron la inseminación artificial y este año se convertirán en la primera pareja homosexual en tener un hijo.

Expuso que pese a que los procesos para que una pareja del mismo sexo puedan contraer matrimonio han disminuido, la situación interna de los juzgados, hace que los trámites se retrasen.

“A pesar de que los procesos para que se case una pareja del mismo sexo se ha reducido de un año y medio a cuatro meses como máximo, gracias a que ya existen precedentes a nivel federal, los problemas internos en los juzgados hacen que los trámites se prolonguen”, agregó.


Loading...