TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



23/11/201909:06 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Tabasco con desabasto de medicamentos para pacientes con VIH

El subsecretario de Salud del estado de Tabasco, reveló que a este problema también se le suma que algunos proveedores fueran inhabilitados por supuestos actos de corrupción

El subsecretario de Salud del estado de Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández reconoció que hace falta un total de tres claves de los diversos medicamentos para pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida), debido a que el problema de desabasto es a nivel nacional.

Indicó que este problema viene desde el proveedor, porque tampoco esta cuenta con las tres claves faltantes en la entidad de los diversos retrovirales que se les otorga a los pacientes con VIH, además que es una situación que afecta a todos los estados o por lo menos a la gran mayoría.

“Hasta octubre había abasto de medicamentos, pero a partir del lunes estaríamos otorgando los tratamientos alrededor de 160 pacientes que requieren de truvada que es una de los medicamentos faltantes, aunque el total de pacientes son alrededor de cuatro mil 600 ”, precisó.

Agregó que a este problema también se le suma que algunos proveedores fueran inhabilitados por supuestos actos de corrupción con los cuales en otras administraciones se compraba los medicamentos, así como en otros casos algunas claves se cambiaron por otras que han dado mejor resultado en otros países.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que para las próximas semanas los pacientes del VIH podrán recibir su tratamiento de manera efectiva, dado que los medicamentos están próximos a llegar a la entidad.


Loading...