Tabasco con mayor consumo de drogas

Los principales consumidores de alcohol son jóvenes de entre 18 y 35 años

Tabasco se encuentra entre los primeros 10 estados de la República que registra el mayor consumo de alcohol y drogas, cifra en la que los jóvenes entre los 18 y 35 años son los principales consumidores.

Tabasco con mayor consumo de drogas

De acuerdo a la información que obtuvo Diario Presente, el 69.4 por ciento de las personas que admitieron haber consumido alguna droga comentaron que la cerveza fue uno de los principales productos que adquirieron.

Entre los estados con mayor consumo se encuentran el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Yucatán, Veracruz y Querétaro, según el estudio que aplicaron en alrededor de 600 mil hogares. La encuesta reveló que entre los principales factores de riesgo se encuentran los accidentes viales, la adicción, cirrosis, complicaciones renales y el coma etílico, ya que son algunas de las consecuencias de la ingesta excesiva de licor y cerveza.

La intoxicación alcohólica es una consecuencia grave y, en ocasiones, mortal por tomar grandes cantidades de alcohol en un período corto de tiempo, sobre todo en esta temporada en la que se incrementa su consumo.

Noticia Relacionada

 El Técnico en Urgencia Médicas, Samuel Méndez Jiménez, dijo que tomar demasiada cantidad rápidamente puede afectar la respiración, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el reflejo de náuseas y causar un coma y la muerte.

Aseguró que una persona con intoxicación alcohólica necesita atención médica inmediata, en este, reportó que en el año pasado la Cruz Roja atendió a 104 personas por intoxicación etílica. 

 



También podría interesarte
Tabasco con mayor consumo de drogas

Colapsa puente en Cárdenas

Tabasco con mayor consumo de drogas

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Tabasco con mayor consumo de drogas

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...