Tabasco en cuarto lugar de sobrepeso y obesidad

Un 22 por ciento de de los jóvenes sufren de hipertensión en el municipio de Centro

Tabasco ocupa el cuarto lugar en sobre peso y obesidad, lo que ha ocasionado el incremento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, así como el padecimiento de colesterol y triglicéridos elevados, e insuficiencia cardiaca a temprana edad.

Tabasco en cuarto lugar de sobrepeso y obesidad

Al respecto, Román Antonio Palma Vázquez, coordinador de Salud del ayuntamiento del municipio de Centro, expuso que en el municipio hay 117 mil personas que padecen obesidad, lo que representa un alto costo en los servicios de salud, sobre todo por el tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas y sus complicaciones.

Por eso, recordó que en la administración municipal se tomó la decisión de contribuir a mecanismos que abonen a las acciones que se llevan a cabo en materia de salud.

Con diabetis el 12.1% Jóvenes

Cabe mencionar que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, refiere que en Tabasco de la población menor a 20 años, el 12.1 por ciento ha sido diagnosticada con diabetes, mientras que en el mismo rango de edades, la entidad tiene un porcentaje de 22 por ciento de la población con problemas de hipertensión, problemas derivados del sobrepesos u obesidad a temprana edad.

Te puede interesar: Búsqueda masiva; 61 mil desaparecidos en Veracruz

En aumento la obesidad en Tabasco

De acuerdo a datos del Boletín Informativo Epidemiológico de la Secretaría de Salud, la entidad cerró en el 2019 con un total nueve mil 997 casos de pacientes con obesidad, de los cuales, cuatro mil uno eran hombres y cinco mil 996 mujeres; todas estos considerados casos nuevos detectados el año pasado.

Hay que recordar que el 2018 cerró con ocho mil 207 casos de obesidad y sobrepeso, problemática que va en aumento, dado que para 2019 se registraron mil 790 casos más en el mismo periodo pero del 2018.

En lo que va del año, se han registrado 81 casos nuevos de obesidad hasta el corte del 20 de enero de 2020, de acuerdo informe de la Dirección General de Epidemiología.

El estado de Campeche, reportó 27 casos; Chiapas, 97 casos; Veracruz, 250 casos y Yucatán registró 177 casos.



También podría interesarte
Tabasco en cuarto lugar de sobrepeso y obesidad

Administración de Centro continúa trabajando mediante un protocolo de supervisión en este ciclo de lluvias

Tabasco en cuarto lugar de sobrepeso y obesidad

Alcaldesa de Centro, aseguró que están atentos a los planteamientos de los comerciantes en vía pública

Tabasco en cuarto lugar de sobrepeso y obesidad

Conmemora Cunduacán 201 aniversario de la consumación de Independencia de México



Loading...