Tabasco es ‘foco rojo’ aumentan males en niños por obesidad

El sobrepeso les ocasiona que presenten padecimientos crónico degenerativos

El director del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, José Manuel Díaz Gómez, reconoció que a pesar de las campañas de prevención implementadas por el sector salud, el problema de sobrepeso y obesidad infantil está en aumento, por lo que la entidad se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional.

Tabasco es ‘foco rojo’ aumentan males en niños por obesidad

En este sentido, indicó que los menores con este padecimiento son atendidos en la clínica de diabetes, un grupo multidisciplinario en los que participan endocrinólogos, pediatras, nutriólogos y psicólogos, para dar una atención integral.

Aseguró que los casos son alarmantes en este sector de la población, ya que la obesidad tiene complicaciones graves.

imagen-cuerpo

PROBLEMA MULTIFACTORIAL

El presidente del Colegio de Médicos Pediatras y Especialistas de la Niñez de Tabasco, Elías Córdova Sastré, dijo que el sobrepeso y la diabetes es un problema multifactorial que depende de la carga genética, la dinámica familiar y la alimentación, principalmente.

Indicó que lo que más impacta son los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, ya que en los últimos años la población infantil permanece en casa frente a un televisor, ingiriendo alimentos de fácil preparación o comida chatarra.

“Ya no son los tiempos de antes, ahora los niños no salen a jugar a la calle o al parque; papá y mamá trabajan y se descuida la alimentación de los hijos, con productos de baja calidad nutricional y abundantes en azucares refinados”, agregó.

Dijo que esto impacta a los diversos órganos a nivel general, al corazón, hígado graso, presión arterial y la diabetes, lo que ocasiona un impacto económico en las familias y en el sector salud

Setab evaluará salud de 7 mil estudiantes

Como parte de las medidas preventivas, la Secretaría de Educación (SE) evaluará en este ciclo escolar 2017- 2018 el estado de salud de siete mil alumnos de educación básica para detectar sobrepeso y obesidad.

El director de Educación Física, José Alfredo Herrera León, informó que es una muestra representativa que se enviará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se tomará el peso y la talla de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Reveló que hasta el momento han valorado a tres mil 800 alumnos, de los cuales el 40 por ciento presenta problemas de sobrepeso y obesidad.

Como parte de esta actividad, resaltó que se está capacitando a los padres de familia y maestros para que inculquen en los educandos buenos hábitos alimenticios saludables. El funcionario informó que cuando se concluya con la muestra de siete.

 



También podría interesarte
Tabasco es ‘foco rojo’ aumentan males en niños por obesidad

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

Tabasco es ‘foco rojo’ aumentan males en niños por obesidad

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes

Tabasco es ‘foco rojo’ aumentan males en niños por obesidad

Realizan ceremonia cívica por el 201 aniversario de la consumación de la independencia de México



Loading...