Tabasco, gran ganador en la ronda 2.1

.

Tabasco fue el “gran ganador” de la Ronda 2.1, ya que seis de siete bloques asignados en las Cuencas del Sureste se encuentran frente a las costas tabasqueñas. Los seis bloques que beneficiarán a Tabasco son: 8, 9, 10, 11, 12 y 14, que representarán millonarias inversiones para los próximos años en la región.

Tabasco, gran ganador en la ronda 2.1

El subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, destacó que los resultados de la Ronda 2.1 son positivos para Tabasco, ya que se tienen consideradas inversiones de más de cinco mil millones de dólares en estos proyectos para los próximos años.

El funcionario estatal destacó que esto permitirá que se generen más fuentes de empleo en la región, y aseguró que las empresas locales y las autoridades han estado trabajando para estar preparadas para los requerimientos de las petroleras nacionales o internacionales.

CONSORCIOS OBTIENEN OCHO BLOQUES

Salvo en los casos de Lukoi y ENI, las petroleras participantes en la Ronda 2.1 siguieron el precepto de que ‘la unión hace la fuerza’.

Consorcios formados por energéticas mexicanas y extranjeras brillaron este lunes al quedarse con ocho de las 15 áreas contractuales que se licitaron en la primera fase de la Ronda 2 petrolera, que involucra la   exploración y extracción en las zonas petroleras Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

En total, la primera licitación de la Ronda 2, organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) logró colocar 10 de 15 bloques, resultado superior a las seis que esperaba el gobierno.

Tres bloques de la provincia Tampico-Misantla, uno de Veracruz y otro más de las Cuencas del Sureste quedaron desiertos.

Los bloques que fueron subastados, ubicados en aguas someras del Golfo de México, están distribuidos frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

‘RESULTADOS ESPLÉNDIDOS’

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el gobierno federal se encuentra ampliamente satisfecho por los “resultados espléndidos” de la primera licitación de la Ronda 2.

La inversión estimada a lo largo de los contratos será de aproximadamente 8,192 millones de dólares y generará 82,000 empleos directos e indirectos.   




También podría interesarte
Tabasco, gran ganador en la ronda 2.1

Colapsa puente en Cárdenas

Tabasco, gran ganador en la ronda 2.1

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Tabasco, gran ganador en la ronda 2.1

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...