TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



06/06/202009:38 a.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Tabasco insertado en el progreso con Refinería y Tren Maya: Adán Augusto López Hernández

El gobernador acom-pañó al Presidente a supervisar avances de la refinería Dos Bocas

Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a supervisar los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, el gobernador Adán Augusto López Hernández se mostró complacido de que Tabasco esté plenamente incorporado al desarrollo nacional, porque luego de muchos años, el Sureste y Tabasco están insertados al progreso y dejaron de ser la región olvidada del país.

"En Tabasco se está concretizando un añejo sueño no nada más de los tabasqueños, sino de todos los mexicanos, porque el que tengamos soberanía energética era hasta hace un poco más de un año, un sueño. Ahora se ve concretizado con este proyecto, con la construcción de la refinería de Dos Bocas", subrayó en el terreno donde se edifica la magna obra.

López Hernández destacó que, aunado a la construcción de la planta petrolera, Tabasco también se verá beneficiado con otro de los más importantes proyectos de la administración del Presidente de México, el Tren Maya, al que ya dio el banderazo de inicio y con otra serie de grandes inversiones que le ayudarán a incorporarse de lleno al desarrollo nacional.

Te puede interesar: A un año de iniciar, se generan 34 mil empleos con obra de Dos Bocas

Refirió que Tabasco durante mucho tiempo fue una especie de isla y se iniciaron proyectos que quedaron inconclusos, pero ahora con el permanente apoyo del Gobierno Federal, esas obras pueden retomarse para concretar la incorporación del Estado al desarrollo, como es el caso del tramo ferroviario Estación Chontalpa-Dos Bocas, donde se construye la refinería.

Esta vía, dijo el gobernador, no sólo daría servicio a la obra de la refinería, sino a agricultores, productores y empresarios del corredor de La Chontalpa, incorporándolos al mercado nacional e internacional, como es el caso del proyecto Transístmico. 

"Ya retomamos el proyecto del ferrocarril de Dos Bocas-Estación Chontalpa (Huimanguillo) y solicitamos la concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Esperamos que este mismo año podamos iniciar su construcción para que le dé servicio no nada más a esta refinería, sino que ayude a todos los productores".

En compañía del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, agradeció al primer mandatario todo el apoyo que ha brindado a Tabasco.


Loading...