Tabasco líder en robo a transeúntes

Al cierre de octubre, la entidad cerró con ocho mil 998 casos de asalto con violencia

Tabasco se ubica en primer lugar en robo con violencia y a transeúntes, de enero a octubre, de acuerdo a datos del Sistema del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, reveló la asociación civil Observatorio Ciudadano en Tabasco.

Tabasco líder en robo a transeúntes

Siendo la modalidad con más casos el robo en vía publica con cuatro mil 694 denuncias, seguido de otros robos con mil 821 casos, el robo a negocio con mil 214 reportes, el robo de vehículo auto motor con mil 117 incidencias y finalmente el robo a casa habitación con 92 querellas.

El otro delito que se ubica en primer lugar es el robo a transeúntes con una tasa de 191.26 casos por cada 100 mil habitantes en el mismo periodo de enero a octubre del año en curso con un total de cuatro mil 694 denuncias en este rubro.

Tabasco tendrá 3 nuevas universidad

Cabe destacar que a pesar de que este último delito va al baja en la entidad, debido a que en el mismo periodo, pero del 2017 fueron seis mil 574 casos, es decir mil 880 casos menos, nuestro estado continua situado en el primer lugar nacional de este delito.

De acuerdo al propio Sistema del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la entidad se ubica en tercer lugar de robo de ganado solo por debajo de Aguascalientes y Zacatecas.

La información de la base de datos establece que de enero a octubre son 330 casos de abigeato denunciados en Tabasco, siendo mayo el mes con más querellas con un total de 42 denuncias. Finalmente el documento entro otros delitos ubica a la entidad en quinto lugar en robo a vehículo con cuatro mil 574 casos, 49 denuncias más que el mismo periodo pero del 2017.




También podría interesarte
Tabasco líder en robo a transeúntes

A pesar de riesgos latentes, sólo cuatro de cada cien negocios están asegurados

Tabasco líder en robo a transeúntes

Lluvias darán tregua de cuatro días, informa Protección Civil

Tabasco líder en robo a transeúntes

Fortalecen lazos de cooperación SETAB y ENI México en beneficio del sector educativo



Loading...